Contenidos: Diálogos (varios D+)
- Dirección: Armando Iannucci
- Intérpretes: Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Andrea Riseborough, Jeffrey Tambor, Jason Isaacs, Olga Kurylenko, Rupert Friend, Paddy Considine, Richard Brake, Michael Palin, Paul Whitehouse, Dermot Crowley, Adrian McLoughlin, Diana Quick, Paul Chahidi, Karl Johnson, Sylvestra Le Touzel
- Argumento: Fabien Nury (novela gráfica), Thierry Robin (novela gráfica)
- Guión: Armando Iannucci, David Schneider, Ian Martin
- Música: Christopher Willis
- Fotografía: Zac Nicholson
- Distribuye en cine: Avalon
Reseña:
La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo.
1953. La Unión Soviética es un hervidero de detenciones, torturas, delaciones y asesinatos arbitrarios por parte del partido comunista. Nadie está a salvo, ni siquiera los políticos más influyentes del sistema. Lo comprobarán los miembros del alto gabinete ante la muerte inesperada de Stalin.
Sátira política de afilada originalidad. Asistimos a una historia delirante en donde una serie de personajes, altos cargos de la URSS, dan rienda suelta a su perplejidad ante la muerte del camarada Stalin, al que no se sabe si adoran o desprecian. La esperpéntica visión del comunismo y el rastrero retrato que se ofrece de aquellos históricos prohombres ante los cuales temblaban casi doscientos millones de personas es ciertamente llamativo. La muerte de Stalin persigue ridiculizar el comunismo soviético, y eso lo logra con creces.
Como en casi todos los esperpentos, hay algún momento chusco y situaciones que pueden cansar por su histrionismo. Lástima de diálogos frecuentes, blasfemos e irreverentes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ