películas
La huérfana

La huérfana

Orphan
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Jaume Collet-Serra
Contenidos

Para leer la crítica de Decine21 haz clicaquí

Reseña:

Dirección: Jaume Collet-Serra
Intérpretes: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, Karel Roden, Aryana Engineer, Jimmy Bennett
Argumento: Alex Mace (Historia)
Guión: David Johnson
Música: John Ottman
Fotografía: Jeff Cutter
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 123 min.
Género: Terror

La buena hija

    El argumento peca de encadenamiento de desgracias en torno a los protagonistas. Kate y John Coleman son un matrimonio con mal fario. Una de sus hijas es sordomuda, la madre tiene problemas con el alcohol, y el padre fue infiel en el pasado. Para rizar el rizo, resulta que Kate pierde a un hijo aún no nacido, lo que le provoca terribles pesadillas. 

    Para compensar en cierta manera esta pérdida, deciden adoptar a una niña, en un orfanato de monjas, donde quedan prendados de Esther, aparentemente encantadora, pero que pronto empieza a comportarse como una psicópata malvada... 

    La huérfana es un producto demasiado convencional, que recuerda sobre todo a El buen hijo -con Macaulay Culkin como niño maquiavélico de apariencia angelical- y también a todas las películas que surgieron a rebufo de La mano que mece la cuna, donde personajes cotidianos y cercanos -la niñera, la compañera de piso, el inquilino- resultaban ser terribles asesinos. 

    Excepto un giro final un poco novedoso que funciona más o menos bien, todo está bastante trillado, y además sobran los sustos facilones para sobresaltar a los adolescentes. (Decine21)

    La película se deja ver, pero su desarrollo es tópico y sanguinolento, y su desenlace resulta demasiado artificioso y efectista. (La GacetaJJM / Almudí)


Colabora con Almudi