películas
Jack Ryan: Operación Sombra
Destacada

Jack Ryan: Operación Sombra

Jack Ryan: Shadow Recruit
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Kenneth Branagh

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Kenneth BranaghPaís: USAAño:2014. Duración: 106 min. Género: AcciónthrillerInterpretación:Chris Pine (Jack Ryan), Kevin Costner (William Harper), Keira Knightley (Cathy Muller), Kenneth Branagh (Viktor Cherevin). Guion:Adam Cozad, David Koepp; basado en los personajes creados por Tom Clancy. Producción: Lorenzo di Bonaventura, Mace Neufeld, David Barron y Mark Vahradian. Música: Patrick Doyle.  Fotografía: Haris Zambarloukos. Diseño de producción: Andrew Laws. Vestuario: Jill Taylor. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 17 Enero 2014.Estreno en España: 31 Enero 2014. 

Reseña:

   Tras realizar un acto heroico en Afganistán, el joven teniente Jack Ryan (Chris Pine) se casa con Cathy (Keira Knightley), la fisioterapeuta que le ayudó a recuperarse de sus graves lesiones. Al poco, el capitán de la Marina William Harper (Kevin Costner) recluta a Ryan como analista financiero de la CIA. Comienza así a trabajar en una importante firma de Wall Street, donde pronto descubre extraños movimientos en las cuentas del turbio empresario ruso Viktor Cherevin (Kenneth Branagh), que podría estar organizando un atentado terrorista en Estados Unidos. Ya en Moscú, Ryan se verá obligado a convertirse en agente de campo y a refrescar su anquilosada formación militar.

   Resulta entretenido este reinicio de las aventuras fílmicas del popular personaje literario Jack Ryan, creado en 1984 por el novelista estadounidense Tom Clancy (1947-2013), y al que ya interpretaron en la gran pantalla Alec Baldwin (“La caza del Octubre Rojo”), Harrison Ford (“Juego de patriotas”, “Peligro inminente”) y Ben Affleck (“Pánico nuclear”). El joven Chris Pine lo encarna correctamente, pero sin el carisma de sus predecesores ni la solidez de Kevin Costner o Keira Knightley, que sacan más partido dramático a sus personajes secundarios. También cumple el norirlandés Kenneth Branagh (“Enrique V”, “Hamlet”, “Thor”) tras la cámara y delante de ella, en la piel de un malvado bastante convencional, al que intenta sin éxito sacarle brillos shakesperianos. En cualquier caso, ni el guion a ocho manos aporta nada nuevo al género, ni las abundantes e inverosímiles secuencias de acción resultan memorables. Con lo que queda un pasable producto comercial para entretenerse sin sobresaltos, pues, afortunadamente, su tratamiento de la violencia y el sexo es respetuoso con el espectador.(Cope J. J. M.) (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS