Contenidos ---
Reseña: Para leer la crítica de Decine21 haced clic
aquí Dirección: Uwe Boll
Intérpretes: Jason Statham, Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Ron Perlman, Claire Forlani, Kristanna Loken, Matthew Lillard, Ray Liotta, Burt Reynolds.
Argumento: Jason Rappaport (Historia), Dan Stroncak (Historia), Doug Taylor (Historia), Chris Taylor (Videojuego "Dungeon Siege")
Guión: Doug Taylor
Música: Jessica de Rooij, Henning Lohner
Fotografía: Mathias Neumann
Distribuye en Cine: New World
Duración: 127 min.
Género: Acción, Aventuras
Por el honor y el amor
La vida de un hombre cambiará para siempre cuando una banda intrusa de krugs (bestias animales esclavas de un malvado hechicero) arrase a su paso la tranquila localidad de Stonebridge, asesinando a su hijo y secuestrando a su mujer, Solana. Movido por el dolor, el pacífico campesino lidera a su mentor Norick y a su cuñado Bastian en busca del ejército krug para liberar a Solana.
Los krugs no son humanos, son bestias que están manipuladas por Galian, un poderoso mago que pretende hacerse con el reino, no sin antes acabar con el estúpido y ambicioso sobrino del rey, y ganarse la confianza de Muriella, hija del mago real Merick, y a la que entrena también en la magia.
El alemán Uwe Boll (House of the Dead) deja a un lado el género de terror para rodar esta cinta épica, mezcla de aventuras con tintes fantásticos que se basa en el videojuego Dungeon Siege. La historia seduce nada más empezar el metraje, gracias a la acción, prácticamente presente a lo largo de toda la película, y que hará las delicias de los incondicionales.
El protagonista Jason Statham (Transporter), da muestras, nuevamente, de que es un actor de acción que no desaprovecha la oportunidad de regalar numeritos acrobáticos, a pesar de que su personaje no es de guerrero, sino el de un simple campesino. Pero con carácter, eso sí. Su rostro no cambia ni cuando le dice 'te quiero' a su mujer, encarnada por una bella Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?).
Las luchas con espadas y flechas, o cuerpo a cuerpo entre humanos y krugs son lo más llamativo del film, escenas que recuerdan bastante a la saga de El Señor de los Anillos, al igual que la aparición de personajes secundarios que se alían con los buenos, o la introducción de elementos mágico-fantásticos.
En cuanto a roles, el villano aparece interpretado por un Ray Liotta (Uno de los nuestros) algo contenido, y para hacer del rey, Boll ha confiado en Burt Reynolds (Los caraduras), que no exprime su personaje tanto como debiera. Destacan en roles secundarios, Ron Perlman (Hellboy), Leelee Sobieski (Juana de Arco), Matthew Lillard (Alguien como tú), en un papel nada agradecido, y John Rhys-Davies, el célebre enano Gimli de la trilogía de El Señor de los Anillos.
Por otro lado, durante la trama hay momentos para mostrar unos personajes movidos por el honor, el orgullo y el amor por la familia y la búsqueda de sus raíces, que representan la parte más emotiva y sirven para dar un respiro entre tanta batalla. No obstante, y a pesar de empezar la película con buen ritmo, éste flojea en cierta manera, hacia la segunda mitad, y precipita en un final algo predecible. (Decine21)
Película entretenida que recuerda -con menos calidad- al Señor de los Anillos en la guerra del bien contra el mal, en los personajes (mago bueno y mago malo, etc.). Alguna escena del final recuerda a las técnicas usadas en Matrix y algunas peleas parecen sacadas de películas de ninjas. (Almudí TA y JB)