Contenido Imágenes: V(frecuentes imágenes), Imágenes (6:00-7:00 X)
Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21
Tiroloco
La tercera película de Gonzalo López Gallego, que ya sorprendió con "Nómadas" (2001) y "Sobre el Arco Iris" (2003), narra la historia de Quim, un hombre que se pierde con su coche en una zona boscosa. De repente, alguien le dispara.
Lo que parecía un error, se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desorientado, Quim se encuentra con Bea, que también está perdida. Quim y Bea tienen que huir por el inmenso bosque a pié, desarmados, con frío, y sin dejar de ser acechados ni un segundo. Si no huyen, mueren.
La trama se inscribe en el clásico subgénero de "caza del hombre", y en tal aspecto recuerda a títulos como Acorralado, por aquello de la huida por un entorno natural, y a El diablo sobre ruedas, en lo que a un enemigo desconocido se refiere. Las pegas mayores residen en que la cosa puede volverse algo reiterativa, y en el inesperado cambio del punto de vista, transcurrida una hora de metraje, para ofrecer la óptica de los sorprendentes "cazadores".
Resulta razonable la carga crítica de la cinta a una sociedad hiperviolenta, que convierte las acciones más aberrantes en un juego, para desgracia de las generaciones jóvenes más indefensas.
La película no aporta nada. Todo se reduce a la diversión de unos adolescentes en matar a personas como si fuera un juego. Almudí AR y FG)