películas
El hijo del mal

El hijo del mal

Joshua
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2008
  • Dirección: Dirección: George Ratliff
Dirección: George Ratliff
Intérpretes: Jacob Kogan, Sam Rockwell, Vera Farmiga, Celia Weston, Dallas Roberts, Michael McKean.
Guión: David Gilbert, George Ratliff
Música: Nico Muhly
Fotografía: Benoît Debie
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 105 min.
Género: Terror

El hermano mayor 

    Un hermoso piso en el East Side neoyorquino. Un matrimonio con un hijo, Joshua. La llegada de una nueva hija, Lily se presupone un motivo más para colmar los corazones de todos los componentes del hogar. ¿O quizá no? Los padres empiezan a dudar de tal ecuación cuando su hijo Joshua comienza a tener un comportamiento muy extraño. 

    Clara heredera de clásicos de terror como La profecía, o de películas llenas de niños peinaditos y perfectos como en El pueblo de los malditos, el film juega de nuevo con la vieja premisa de “nada es lo que parece” para meter el miedo en el cuerpo del respetable. "Yo mismo era, justamente entonces, un padre primerizo y, al principio, no estaba seguro de desear hacer una película sobre un niño malvado", reconoce el director George Ratliff. En el reparto destacan Sam Rockwell (Los impostores) y Vera Farmiga (Infiltrados). 

    Angustiosamente hábil la combinación de humor negro y miedo obsesivo presente en la película deja una marca indeleble en los espectadores, que no pueden desprenderse de la experiencia. En su núcleo, la película se agarra a la provocativa idea de lo que le sucede a una familia cuando su más firme creencia en la bondad del mundo se derrumba bajo sus pies – y la desarrolla. Las interpretaciones son muy buenas, de modo especial la de Joshua. 
Diálogo (valorar si hay que suprimir) (min): 29.55 a 31.10; 50.30 a 51.30. Es una película de suspense y de contenido propio de una desagradable patología psiquiátrica: la de un hijo, superdotado, que quita la vida de su abuela, vuelve a su madre loca del todo y con mentiras hace que metan a su padre en la cárcel. Adecuada para entendidos en cuestiones psiquiátricas o psicológicas. Recuerda, pero en peor, la película ‘la mano que mece la cuna’.  (decine21 / La Butaca / Almudí MEG-CGB)