Contenidos: Imágenes (35'13''–35'41'' S; 50'06''–53'13'' y 82'26''–85'48'' X), Ideas (amoralidad y cinismo en la política, retrato acrítico de la corrupción en el sistema democrático F)
- Dirección: John Madden
- Intérpretes: Jessica Chastain, Alison Pill, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong, Jake Lacy, Douglas Smith, Michael Stuhlbarg, John Lithgow, Sam Waterston, Sergio Di Zio, Ennis Esmer, Doug Murray, Meghann Fahy, Alexandra Castillo, Christine Baranski
- Guión: Jonathan Perera
- Música: Max Richter
- Fotografía: Sebastian Blenkov
- Distribuye en cine: eOne
Reseña:
Elizabeth Sloane trabaja para los lobbies que se encargan de persuadir a congresistas y senadores estadounidenses para que apoyen determinados proyectos legislativos que deben aprobarse en el Capitolio. Mujer de arrolladora personalidad, sin pelos en la lengua, tremendamente cínica, su objetivo es siempre ganar a toda costa, yendo un movimiento por delante de su adversario.
En el logro de sus objetivos ha sacrificado cualquier atisbo de vida privada, no tiene familia, y acude a los servicios de un "profesional" en lo relativo a su vida sexual. Ahora está en el ojo del huracán por una investigación de un comité del Senado, que le acusa de faltar a los estándares éticos previstos en el ejercicio de su profesión.
La cinta pinta un cuadro descorazonador de lo que es un lobby –grupo de presión política, de larga tradición en países como Estados Unidos– y lo que mueve a los políticos, siendo cínico sobre los cínicos, aquello es poco menos que la selva.
John Madden maneja bien el dinámico y muy verbalizado guión, repleto de frases ingeniosas y mucha y vertiginosa información, y sabe crear cierto suspense y hasta sorprender.
En Jessica Chastain tenemos a alguien odioso, que no sabe ver personas en los demás, sino peones para conseguir sus propósitos en una partida donde todo vale, hasta hacer trampas si no te pillan o el daño puede ser controlado. Dándose paradojas, en que personajes a priori de escasa catadura moral demuestran poseer algunos principios básicos, mientras que algunos políticos que se supone sirven al interés público van a lo suyo. Las interpretaciones son buenas. (Almudi JD). Decine21: AQUÍ