Benedicto XVI responderá a las preguntas de los fieles sobre Jesús en un programa de la televisión italiana ‘Rai Uno’
ABC
Los colaboradores inmediatos de Benedicto XVI confirmaron la participación del Papa debido a «su total disponibilidad a explicar y ayudar a entender quién es de verdad Jesucristo»
VIDEO:">Benedicto XVI participará en un programa de televisión
El primer Papa que concedió una entrevista televisiva —el verano del 2005 a la televisión polaca— será también el primero que responda a preguntas de los espectadores de la televisión italiana el próximo 22 de abril, día de Viernes Santo, según manifestó Rosario Carello, director del programa A su Imagen, al diario italiano Corriere della Sera.
La primicia de la RAI ha sido fruto de una petición directa de Carello a los colaboradores inmediatos de Benedicto XVI, quienes le confirmaron la participación del Papa debido a «su total disponibilidad a explicar y ayudar a entender quién es de verdad Jesucristo».
El programa religioso "A su Imagen - Preguntas sobre Jesús" se emitirá el Viernes Santo a partir de las dos y diez de la tarde por lo que las respuestas del Papa coincidirán más o menos con el momento de la muerte de Jesús hacia las tres de la tarde. El programa abrirá este domingo una página web para seleccionar las preguntas de los espectadores, que serán formuladas a Benedicto XVI en su estudio o en su oratorio privado un par de días antes del Viernes Santo.
Rosario Carello manifestó al Corriere della Sera que para la selección de las preguntas «podremos escoger tres cuestiones de particular significado, o bien reagrupar material por áreas homogéneas a la vista de los asuntos que más interesan al público».
Sin límite de tiempo
El Papa dispondrá «de todo el tiempo que considere necesario», pues el programa dura en total 80 minutos. Muy probablemente, las respuestas serán muy articuladas y muy claras, como las que suele dar en el avión a los periodistas que le acompañan en los viajes internacionales.
Su petición llegó al Papa en un buen momento, pues el Santo Padre desea revitalizar el sentido religioso de la Semana Santa, y dentro de unos días comenzará la instalación de las catorce estaciones del Vía Crucis en la Vía de la Conciliación, la gran avenida que lleva a la Plaza de San Pedro, donde permanecerán hasta el Domingo de Pascua. El clima de alegría de este año será especial, pues siete días más tarde es el Domingo de la Divina Misericordia, en que se celebrará la beatificación de Juan Pablo II.