Mons. Javier Echevarría ha conferido la ordenación sacerdotal a 30 fieles de la Prelatura del Opus Dei
Mons. Javier Echevarría ha conferido la ordenación sacerdotal a 30 fieles de la Prelatura. Los nuevos sacerdotes provienen de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Filipinas, Francia, México, Reino Unido, Uganda y Uruguay
Durante la homilía, el prelado recordó a los nuevos sacerdotes que a partir de ahora serán “ministros de la misericordia divina, administradores del perdón de los pecados y del Pan de vida”. Y les animó a fomentar el deseo que con frecuencia repetía san Josemaría: “¡que yo vea con tus ojos, Cristo mío!”.
“Tengamos una confianza muy grande −continuó Mons. Echevarría− en el Señor, el único Pastor, ya que los ministros sagrados son solamente instrumentos suyos (…) Especialmente en los momentos oscuros que pueden presentarse en el curso de la existencia vayamos a Él, que nos espera en el Sagrario, para confiarle el peso que grava sobre nuestra alma, las dificultades que quizá nos agobian. Y nos quedaremos tranquilos”.
El prelado invitó a los nuevos sacerdotes a “revivir cada día el empeño diligente por servir a las almas, sin olvidar a los pobres, a los enfermos, que son un tesoro para la Iglesia y para la sociedad; con su ayuda nació el Opus Dei”.
Durante la homilía, el obispo recordó a los nuevos santos Juan XXIII y Juan Pablo II, y al futuro beato Álvaro del Portillo: “Nos estamos acercando a la beatificación de don Álvaro, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Os recomiendo que acudáis con confianza a él y que recordéis su vida de servicio fiel a Dios y a las almas. Con palabras suyas, os repito: «No os asuste nunca la desproporción entre vuestra poquedad y la grandeza de estos misterios de Dios de los que vais a ser dispensadores. Que esta desproporción, mientras os impulsa a luchar por la santidad personal, sea siempre motivo de admiración y gratitud a la bondad de Dios»”.