Testimonio del Cardenal Julián Herranz durante el X Encuentro Romano de Emprendedores, celebrado recientemente en Roma
Intervención del Cardenal Julián Herranz, durante el X Encuentro Romano de Emprendedores −hombres y mujeres que saben de la importancia de que haya muchos santos sacerdotes y difunden las actividades de la Fundación CARF en su entorno familiar y social−, quien da testimonio de algunas de sus vivencias con los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI
En el mes de Noviembre de 2013, más de 80 mujeres y hombres comprometidos, dispuestos a apoyar la formación de sacerdotes y seminaristas de los cinco continentes, se dieron cita en Roma para asistir al X Encuentro Romano de Emprendedores. El encuentro que se repite anualmente, tenía por objetivos:
● Compartir opiniones y obtener una visión común respecto al desafío de la misión de CARF en el futuro próximo.
● Fortalecer y romanizar los vínculos entre los participantes.
● Conocer en primera persona y compartir con autoridades y estudiantes de los centros de estudio que apoyamos en Roma.
Objetivos de gran importancia, teniendo en cuenta que la misión esencial de CARF y su razón de ser es favorecer la formación integral y completa de seminaristas y sacerdotes de todo el mundo, para que al regresar a sus diócesis, puedan transmitir, a través del ejercicio de su ministerio, toda la luz, ciencia y doctrina recibida.
En los 25 años de actividades de CARF…
− Más de 13.500 estudiantes: seminaristas, sacerdotes, religiosos, profesores de religión, y catequistas entre otros, han cursado estudios en las Facultades Eclesiásticas de Navarra o Roma.
− Más de 1.450 seminaristas de 73 países se han formado en los Colegios Eclesiásticos Internacionales.
− Más de 2.000 estudiantes de 28 países fueron ordenados sacerdotes.
− 68 antiguos alumnos de 28 países fueron ordenados obispos.
A continuación, puedes revivir el testimonio de S. Em. R. Cardenal Julián Herranz">Mis recuerdos de dos pontífices (video de 55:00 min)