Una Escuela de Formación de jóvenes comunicadores católicos
Ante las peticiones de diversos medios de comunicación que solicitan que algunos jóvenes aporten la doctrina cristiana sobre cuestiones de actualidad, ha nacido en Murcia ‘Voces de Actualidad’, una Escuela de Formación de jóvenes comunicadores católicos
Para abordar también con un enfoque cristiano diversos temas que suscitan el interés de la opinión pública, los medios de comunicación vienen demandando que algunos jóvenes intervengan activamente, y opinen en cuestiones como los derechos humanos, el Papa, el matrimonio, la vida o las relaciones prematrimoniales.
Muchas veces los medios no encuentran jóvenes con preparación dispuestos a exponer, con su lenguaje y estilo juveniles, la doctrina cristiana sobre esos temas de actualidad en prensa, televisión, Internet o radio.
Juan-Miguel Molina es el director de la Escuela de Formación de jóvenes comunicadores católicos. Como ha confirmado a este digital, ha promovido esta escuela porque “en los medios de comunicación no encuentran jóvenes preparados para explicar la doctrina cristiana en los numerosos debates morales que actualmente se plantean en España, para los que los profesionales de los medios quieren contar con los jóvenes”.
Molina preside la Asociación Grupo de Estudios de Actualidad en Murcia. Dentro de la amplia variedad de actividades de esta asociación cultural, afirma que “desde los medios de comunicación nos iban pidiendo jóvenes que aportaran una visión cristiana de los temas de actualidad, que les resultaba fácil contar con sacerdotes y personas mayores, pero echaban en falta la voz de jóvenes”.
Por el contrario, a los medios les resultaba fácil encontrar voces de jóvenes en contra de lo que dice la Iglesia, hablando con partidos políticos o asociaciones.
La presentación de esta Escuela de Formación será a finales de mes, pero ya ha empezado su tarea. Como ha confirmado Molina, “tenemos ya 23 jóvenes, entre 18 y 25 años, con estudios universitarios, que ya han empezado a formarse con ilusión”.
La labor de formar jóvenes comunicadores católicos se hizo con motivo del viaje del Papa a Gran Bretaña, o en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, pero lo que ahora pretende la Escuela de Formación es una formación permanente a estos jóvenes, para que su protagonismo no se reduzca a unas fechas aisladas.
Por el momento, la Escuela de Formación desarrolla su tarea en la Comunidad de Murcia, pero ya está en contacto con jóvenes de otras comunidades autónomas.