“Dios permanece a nuestro lado en los momentos incomprensibles”, afirma el Prelado del Opus Dei
El Prelado del Opus Dei ha enviado un mensaje a los fieles y cooperadores de la Obra en Filipinas, donde el tifón ‘Yolanda’ ha causado 10.000 muertos y afectado a más de 10 millones de personas. La Obra está presente en el país asiático desde 1964
En el mensaje que Mons. Javier Echevarría ha enviado a los fieles de la Prelatura en Filipinas, transmite su cercanía a esa querida nación, «con la serenidad de confiaros a la protección de la Santísima Virgen, ‘Regina Asiae’».
«Tened la certeza –continúa– de que desde Roma, desde todas partes, vuestras hermanas y vuestros hermanos rezan especialmente por Filipinas y, en particular, por las víctimas y sus parientes, y por cada uno de los habitantes de las ciudades afectadas».
Asimismo, ha pedido a los fieles de la Obra que intenten, de la manera que cada uno pueda, «cooperar en la asistencia a los damnificados que organicen las autoridades».
«Hemos aprendido de san Josemaría a mirar el mundo entero con corazón universal, católico: acompañemos a cuantos sufren las consecuencias del tifón, y roguemos que, a pesar de las dificultades, se mantengan con paz».
«Dios permanece a nuestro lado de continuo, en el dolor y en los momentos humanamente más incomprensibles: el sentido de nuestra filiación divina nos insta a afrontar los problemas con la seguridad de hallarnos en sus manos paternales. Por eso, llenaos de visión sobrenatural, también para transmitirla a vuestro alrededor».
«Oración, oración, oración... La magnitud de la catástrofe –concluye el Prelado– nos ha de mover a suplicar más fe, para nosotros y para los demás».