Se celebrará el próximo 17 de septiembre en el santuario de Torreciudad (Huesca)<br /><br />
El próximo sábado 17 de septiembre, ofrendas y rezos en honor a la Virgen se sucederán en la XXII Jornada Mariana de la Familia que se celebrará en el santuario de Torreciudad, Huesca. La jornada estará presidida por el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela.
La Jornada Mariana de la Familia cumple su vigésimosegunda edición ofreciendo a familias de todas las latitudes una peregrinación festiva realizada bajo la protección de la Virgen María. El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá el sábado 17 de septiembre esta jornada que se celebrará en el santuario de Torreciudad (Huesca).
En el evento participarán varios miles de familias de toda España bajo el lema “La familia, formadora de valores humanos y cristianos”. En esta edición tendrán un protagonismo especial las familias de niños y niñas que van a hacer el próximo curso la primera comunión, pues podrán realizar una ofrenda especial a la Virgen antes de la celebración de la misa.
El director de Comunicación de Torreciudad, José Alfonso Arregui, ha asegurado que los principales destinatarios de la jornada son «familias con niños desde recién nacidos hasta adolescentes y son muy numerosos los niños de primera comunión». «Madrid y Valencia son las que también aportan la mayor parte de los peregrinos», ha afirmado el responsable de comunicación.
En este día de fiesta miles de familias viven una intensa experiencia de fe y devoción mariana que, de forma muy natural, se transmite de padres a hijos y favorece su educación. El objetivo de la jornada, según José Alfonso Arregui, no es otro que «ofrecer a las familias la oportunidad de honrar a la Virgen María, la devoción a la Virgen es el objetivo principal de todo santuario y Torreciudad no es menos». «Un día de fiesta, de comienzo de curso donde las familias puedan pedir a la Virgen protección», ha añadido.
Más de 200 jóvenes acudirán como voluntarios para ayudar a los asistentes y atender, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.
La jornada dará comienzo a las 9.00 horas cuando se proceda a la apertura del recinto y de los confesonarios. Seguidamente, como bien indica Arregui, «a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la oración de las familias donde una familia en representación de las demás, se dirigirá a la Virgen». «Después, se sucederán las ofrendas. Las familias que quieran traer alimentos, elementos de decoración, incluso trabajos manuales realizados por los más pequeños y cosas muy variadas», ha apuntado Arregui.
Finalmente, la jornada matinal concluirá con la Santa Misa, las actuaciones musicales, el ofrecimiento de los niños a la Virgen. Por la tarde, se rezará el Santo Rosario, acto que culminará con la exposición solemne que pondrá el broche de oro a esta jornada maratoniana.