La Conferencia Episcopal Española lanza, un año más, la campaña “Me Apunto a Religión”, subrayando, en esta edición, la influencia de la enseñanza religiosa en una sociedad plural.
Coincidiendo con el final de curso y la elección de las asignaturas ara el siguiente periodo escolar, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha lanzado la campaña “Me Apunto a Religión”, con la que la Conferencia Episcopal Española desea, a lo largo de todo el mes de junio, invitar a las familias y al alumnado a matricularse en la asignatura de Religión Católica en el próximo curso 2021-2022.
La campaña anima a la elección de la asignatura de Religión subrayando su carácter escolar y académico, su aportación específica al desarrollo integral de los alumnos y alumnas, y a la articulación de sociedades respetuosas con la diversidad religiosa.
La campaña está dirigida a familias con hijos e hijas en edad escolar y a estudiantes de secundaria. Además, se lanza en dos tipos de soporte: a través de las redes sociales y en prensa online de ámbito nacional.
Esta iniciativa se suma también a aquellas acciones que las distintas delegaciones diocesanas de Enseñanza están realizando con la misma finalidad.