Es una dosis de fuerza y esperanza para afrontar los desafíos de nuestro tiempo, y mirar con optimismo el mañana
Este es el último libro del prelado del Opus Dei. Se titula “A la luz del Evangelio”. Son 120 reflexiones o apuntes para ayudar a cultivar una relación personal con Dios, que es diálogo con Jesucristo. Un diálogo que puede entablarse en una iglesia, pero también paseando por la calle, viajando en coche o en una parada de autobús.
“Meternos en el Evangelio, como decía San Josemaría a veces, 'como un personaje más', que no es una mera cuestión imaginativa, sino que es realmente, tomar la Palabra de Dios que es el Evangelio, como realmente es, como dirigida a cada uno de nosotros” (Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei).
En este libro Fernando Ocáriz ha escrito meditaciones breves dirigidas a todo tipo de personas.
Tienen títulos que ya encierran profundas propuestas. Por ejemplo, “Dios en mi casa”, “Del brazo con todos”, “Llenar de humanidad el mundo”, o “Una pregunta del Señor”.
Al hilo de frases o episodios del Evangelio, ayudan a afrontar las dificultades de la vida y a saborear las alegrías.
“Un silencio interior, que no es para una especie de interioridad exclusivamente personal, una especie de intimismo, sino que es un silencio que luego se proyecta hacia afuera, como en el Señor”.
“Es una interioridad abierta, abierta a todo lo que el Señor quiere poner en el alma de cada uno. Que luego nunca se queda solo sino que luego impulsa al servicio, a trabajar, etcétera”.
En definitiva, el libro “A la luz del Evangelio” es una dosis de fuerza y esperanza para afrontar los desafíos de nuestro tiempo, y mirar con optimismo el mañana.