Esta semana os propongo que me acompañéis en un viaje de ida y vuelta al centro del dolor de la persona adicta. A cualquier adicción. Y de ida y vuelta, porque veréis cómo se vuelve de ese viaje al infierno
Habíamos anunciado el último I-WiL Lunch del año con el título de «Superar adicciones», sin más, porque el ser humano de hoy esconde gran parte de sus miedos, inseguridades, sufrimientos… con una adicción. Y no necesariamente a las drogas, como nos viene a todos a la mente. Pueden ser las también las pantallas y el mundo online (pornografía, juego…), relaciones adictivas que no nos dejan ser nuestra mejor versión; el trabajo y las mieles del triunfo, los títulos académicos… hasta la adicción a aprender idiomas (como nos cuenta Matteo en su testimonio).
Preferimos no resumir lo que contaron Rosa Llorens y Matteo Bourdignon, presentados por Carmen Minguella, coordinadora de la Comunidad en España. Mejor escucharlos en el vídeo que os hemos preparado, seguido (en los últimos 18 minutos) de la historia de la Comunidad del Cenáculo, contada por su fundadora, Sor Elvira.