Jóvenes estudiantes de Valencia dedican parte de sus vacaciones a la promoción humana en diversas poblaciones de Perú
Huancavelica, situada en la parte central del Perú, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, es el destino este año para el desarrollo del proyecto organizado por el Voluntariado de la Asociación Almudí
«Vengo a felicitaros por la labor colosal, de promoción humana, que se hace aquí. He dicho de promoción humana y, por lo tanto, no es sólo promoción profesional, material: es también promoción espiritual». Así se expresaba San Josemaría Escrivá cuando visitó Cañete (Perú), el 13 de julio de 1974.
Distintas poblaciones de Nicaragua y Perú han sido el destino, durante los últimos 12 años, de grupos de estudiantes que han querido dedicar una buena parte del tiempo de sus vacaciones a apoyar la gran labor que se está realizando en aquellas tierras, y donde queda compensada con creces la inicial resistencia a renunciar a ese tiempo de merecido descanso.
El destino de este año para el grupo formado por universitarios, seminaristas del Seminario Mayor La Inmaculada, de Valencia y dos sacerdotes, que iniciarán el viaje el próximo 3 de agosto, será algunos poblados de Huancavelica (Perú), localidad situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, a una altura de más de 3.000 metros.
Durante más de veinte días, este grupo de voluntarios dedicará su tiempo a atender las necesidades de “promoción humana y espiritual”: ayuda en las parroquias con catequesis, preparación para los sacramentos, clases a jóvenes y mayores sobre valores, vida cristiana, prevención del alcoholismo, la drogadicción y la violencia contra la mujer, cursos formativos según la especialización de los voluntarios que participen, entrega del material de ayuda humanitaria, etc.
Deseamos a este generoso grupo de jóvenes un “Voluntariado Huancavelica 2012”, que a su vuelta puedan resumirnos su estancia en Perú con un sencillo pero elocuente “valió la pena”.