La inmensa mayoría de los padres quiere estar ahí para sus hijos; y quieren estarlo de todas aquellas maneras que los hijos necesiten
“Los hombres no son enemigos“, dijo Elvira Roca en el Congreso de los Diputados, en una celebración del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer. Sus palabras fueron un baño de realidad y de realismo, contra tanta acusación demagógica que se viene vertiendo sobre la mitad masculina de la humanidad desde hace meses (#MeToo y otras campañas), sin tener en cuenta lo que la mayoría de las mujeres quieren (no queremos enfrentarnos con TODOS los hombres, ni creemos que TODAS las mujeres pensemos igual). Vale la pena escuchar a Elvira Roca, escritora de éxito, que “quiere abrir los ojos a los españoles para que descubran cómo el relato actual de la historia de nuestro país y de Europa se sustenta en ideas basadas más en sentimientos nacidos de la propaganda que en hechos reales”, según explica Libertad Digital. Igualmente, los sentimientos exacerbados de cierto feminismo quieren hacernos perder de vista que estamos juntos en esto, los hombres y las mujeres:
Y en nada estamos más juntos que en la paternidad-maternidad, en la familia. Hay padres que se sienten manipulados y objeto de acoso y ninguneo por parte de algunas mujeres que se erigen en portavoz social (¿o deberíamos decir “portavoza”?) de todas nosotras. La inmensa mayoría de los padres quiere estar ahí para sus hijos. Y quieren estarlo de todas aquellas maneras que los hijos necesiten. Para los hijos, tanto niños como niñas, vivir una relación integral con ambos progenitores es vital para su desarrollo completo, en lo emocional, en lo racional, en lo físico… Me ha llamado la atención el anuncio que podéis ver más abajo, donde se reconoce la sensibilidad del padre y la capacidad de consolar a su hija. Los hombres también lloran. Y consuelan. Y educan, y regañan, y acompañan, y escuchan, y reconducen… ¡Feliz día a todos los padres, estad siempre presentes en nuestras vidas!