Tras cinco días por el norte de Italia, Mons. Fernando Ocáriz se desplazó a Marsella (Francia) para continuar con su viaje pastoral
En la última jornada por el norte de Italia, el Prelado del Opus Dei explicó que “es imposible buscar la santidad sin comunicarla a los demás”
Tras cinco días de viaje pastoral por el norte de Italia, Mons. Fernando Ocáriz se desplazó a Marsella (Francia), donde pudo reunirse con algunos fieles de la Prelatura, cooperadores y distintas personas que participan en actividades de formación cristiana promovidas por fieles del Opus Dei.
Fuente: opusdei.es.
Enlaces relacionados
Viajes pastorales del Prelado del Opus Dei en julio y agosto de 2017
San Josemaría, a lo largo de su vida, realizó numerosos viajes para compartir algunos momentos con fieles del Opus Dei de diferentes países. Es una costumbre que han continuado sus sucesores. En las próximas semanas, muchas personas podrán estar por primera vez con el nuevo prelado del Opus Dei.
En Madrid (28 de junio-3 de julio)
“Jesucristo es el punto de referencia en la lucha por ser fieles. Nuestra vida no comporta un conjunto de exigencias de fidelidad a un ideal, a unos modos de funcionar, sino fundamentalmente fidelidad a Jesucristo”.
Mensaje del Prelado del Opus Dei (7 julio 2017)
Dios espera de los cristianos que llevemos a todos el Evangelio: en su pureza original y en su novedad radiante, con fidelidad y con audacia.
En Portugal (4-8 de julio)
Ante varios centenares de personas, monseñor Fernando Ocáriz recordó la necesidad de poner a Jesucristo en el centro de la vida cristiana y en el núcleo de la actitud evangelizadora.
En Barcelona (13-17 de julio)
Dios espera de los cristianos que llevemos a todos el Evangelio: en su pureza original y en su novedad radiante, con fidelidad y con audacia.
En Francia (1-5 de agosto)
El Prelado tuvo la oportunidad de encontrarse con fieles y amigos de la prelatura, a quienes invitó a vivir “alegres en la esperanza”.
En Holanda y Bélgica (12 y 14 de agosto)
Entre otras ideas, ha destacado el Prelado la bondad de Dios con quienes han recibido la fe cristiana. Y refiriéndose de modo particular a quienes pertenecen al Opus Dei, ha dicho: “Es una responsabilidad que el Señor ha puesto en nuestras manos, como en su momento la puso en las de san Josemaría”. Si Dios está en el centro de nuestra vida, ha añadido, “podremos seguir ese consejo de san Agustín: ‘Ama y haz lo que quieras’. Haremos las cosas ‘porque nos da la gana’, que es el mejor motivo”.
Mensaje por el atentado terrorista de Barcelona (18 de agosto)
Mensaje del Prelado del Opus Dei tras el atentado terrorista ocurrido en Barcelona, ciudad que visitó hace pocas semanas: “Cercanía, oración y afecto por cada una de las víctimas”.
En Alemania (19 de agosto)
“Dar a conocer a Jesucristo en el propio ambiente”, fue una de las ideas centrales que transmitió Mons. Ocáriz: “Cada uno en su ambiente, en la familia, en el trabajo, en las relaciones sociales, puede y debe hacer presente la palabra de reconciliación de Jesucristo. ¡Qué misión tan grandiosa, a pesar de nuestra propia debilidad!”
En Milán (21-25 de agosto)
En la última jornada del viaje pastoral por el norte de Italia, el Prelado explicó que “es imposible buscar la santidad sin comunicarla a los demás”. “Es de Cristo de quien debemos hablar, no de nosotros”.
En Marsella (26-28 de agosto)
“Tenemos un modo eficaz de llevar a Cristo a las almas: el trato personal de amistad”, recordó Mons. Ocáriz a fieles y amigos de la prelatura que saludó en esa ciudad.
Introducción a la serie sobre “Perdón, la reconciliación y la Justicia Restaurativa” |
Construyendo perdón y reconciliación |
El perdón. La importancia de la memoria y el sentido de justicia |
Amor, perdón y liberación |
San Josemaría, maestro de perdón (2ª parte) |
San Josemaría, maestro de perdón (1ª parte) |
Aprender a perdonar |
Verdad y libertad |
El Magisterio Pontificio sobre el Rosario y la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae |
El marco moral y el sentido del amor humano |
¿Qué es la Justicia Restaurativa? |
“Combate, cercanía, misión” (6): «Más grande que tu corazón»: Contrición y reconciliación |
Combate, cercanía, misión (5): «No te soltaré hasta que me bendigas»: la oración contemplativa |
Combate, cercanía, misión (4) «No entristezcáis al Espíritu Santo» La tibieza |
Combate, cercanía, misión (3): Todo es nuestro y todo es de Dios |