Croacia, España, Alemania y África, serán el destino de sus viajes internacionales
Croacia, España, Alemania y África, serán el destino de sus viajes internacionales, y publicará dos volúmenes de su obra ‘Jesús de Nazaret’: uno, sobre la Pasión, muerte y Resurrección y otro tratará sobre la infancia de Jesucristo
VIDEO:" target="_blank">Agenda del Papa para 2011: cuatro viajes internacionales y dos libros
Benedicto XVI cumplirá en abril 84 años de vida y 6 como Papa. Sin embargo, será el año que más kilómetros haga y que más libros publique. Según su agenda oficial, realizará 8 viajes durante el año 2011 (cuatro de ellos al extranjero) y publicará dos volúmenes de su obra 'Jesús de Nazaret'.
El 13 de marzo llegará a las librerías el volumen con meditaciones y reflexiones sobre la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús; y en noviembre la tercera y última parte de esta misma obra, que tratará sobre la infancia de Jesús.
El Papa hará las maletas al menos ocho veces: cuatro dentro de la península italiana y otras cuatro para visitas al extranjero.
No tendrá que alejarse mucho de Roma para visitar Venecia, Ancona, Lamezia Terme y la mini-República de San Marino. Se trata de viajes breves, de unas doce horas al máximo.
El primer gran viaje internacional será a Croacia, el 4 y 5 de junio. Allí el Papa rezará ante la tumba del arzobispo de Zagreb Alojzije Stepinac, condenado a 16 años de prisión por un tribunal comunista.
El siguiente viaje será el más importante del año, la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. A mediados de agosto, en la capital de España, Benedicto XVI se encontrará con unos dos millones de jóvenes. Además, previsiblemente se reunirá con el rey de España, Juan Carlos I y con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Pocas semanas después el Papa regresará a Alemania. Visitará Berlín, Friburgo y Erfurt. Será su primera visita de Estado a su tierra natal. Un viaje durante el que pronunciará un discurso en el Parlamento Federal.
El último viaje del año, y quizá el más significativo, será a África. Del 18 al 20 visitará Benin por el 150 aniversario de la evangelización de este país. Allí entregará a los obispos africanos la exhortación apostólica del Sínodo de Obispos sobre África de 2009, una guía pastoral para la Iglesia del continente. Será su segundo viaje a África, ya que en 2009 viajó a Camerún y Angola.
El año 2011 será también el año de la creación de ordinariatos para acoger a grupos de anglicanos que quieran hacerse católicos. Una de las medidas más importantes del pontificado de Benedicto XVI.