Señaló que es una imagen del hombre nuevo, que mira “con valor y confianza el futuro” y que no sigue el propio proyecto sino que se fía de Dios
Benedicto XVI habló de San José y recordó que fue testigo de la virginidad de María y que protegió la vida de Jesús. También pidió a todos los católicos que se preparen interiormente al nacimiento de Jesús para que les llene de su paz y amor
VIDEO: " target="_blank">El Papa explica el papel de San José en la Navidad
Cientos de personas se acercaron hasta la plaza de San Pedro para asistir al ángelus del Papa. Allí vieron también el árbol de Navidad del Vaticano completamente adornado. Benedicto XVI pidió a los sacerdotes que lleven cada día a la gente «las palabras y los gestos de Cristo». Fue durante el ángelus del domingo, el último antes de la Navidad.
«A San José, patrón universal de la Iglesia, encomiendo todos los sacerdotes, exhortándoles a ofrecer 'a los cristianos y al mundo entero la humilde y cotidiana propuesta de las palabras y los gestos de Cristo'».
Benedicto XVI habló de San José y recordó que fue testigo de la virginidad de María y que protegió la vida de Jesús.
El Papa señaló que el 'padre legal de Jesús' es una imagen del hombre nuevo, que mira «con valor y confianza el futuro» y que no sigue el propio proyecto sino que se fía de Dios.
Benedicto XVI pidió a todos los católicos que se preparen interiormente al nacimiento de Jesús para que les llene de su paz y amor.