En este ángelus, uno de los más especiales del año, se sentía la llegada de la Navidad
En este ángelus, uno de los más especiales del año, se sentía la llegada de la Navidad. Antes de la bendición del Papa, los niños cantaron villancicos y lanzaron globos de colores
" target="_blank">El Papa bendice las figuras del belén durante el Ángelus
Benedicto XVI bendijo las figuras del niño Jesús, llamadas “bambinelli”, que las familias colocarán en los belenes de sus casas. Un momento que reúne a cientos de familias y niños. El Papa se dirigió a los niños y jóvenes y les pidió que se acuerden de él cuando coloquen la figura del niño Jesús en el belén.
«Mi primer saludo es para los niños y los jóvenes de Roma, que han venido a la tradicional bendición de los “bambinelli” para los belenes. Queridos jóvenes amigos, cuando pongáis el Niño Jesús en la cueva o refugio, haced una oración por el Papa y por sus intenciones. ¡Gracias!»
Los niños levantaron sus figuras, de todos los tamaños y de diferentes materiales, para que el Papa las bendijera, aunque tendrán que esperar hasta Nochebuena para colocarla en el Belén.
Durante el ángelus, Benedicto XVI habló de la constancia y de la paciencia. Dijo que el Adviento debe ser un tiempo para potenciar la “resistencia del alma” que permite, según el Papa, no “desesperar”.
Puso como ejemplo a los agricultores, que por un lado trabajan el campo y por el otro deben esperar a que lleguen las lluvias para recoger lo sembrado. Según el Papa, son el modelo perfecto de unión entre fe y razón porque cumplen su trabajo y al mismo tiempo se fían de Dios durante la espera.
La constancia y la paciencia se consiguen, recordó Benedicto XVI, a través de la palabra de Dios, que no cambia nunca.
«Si las vicisitudes de la vida nos hacen sentir perdidos y cada certeza parece derrumbarse, tenemos una brújula para encontrar la orientación, tenemos un ancla para no ir a la deriva».
En este ángelus, uno de los más especiales del año, se sentía la llegada de la Navidad. Antes de la bendición del Papa, los niños cantaron villancicos y lanzaron globos de colores.