¿Somos de los que vemos alrededor nuestro a personas completas
?
NuriaChinchilla.com
Cabeza y corazón no sólo están interconectados, sino que son absolutamente sistémicos. Por eso nuestra gran aventura en la vida consiste en ir construyendo un corazón inteligente, que nos haga libres y realistas.
Los que me habéis tenido como profesora o me habéis escuchado alguna vez en alguna conferencia sabéis que uso prolíficamente el símil de las gafas con las que vemos el mundo para explicar cómo los motivos que nos mueven a vivir y a actuar (extrínsecos, intrínsecos o trascendentes) son los que las colorean y ponen o sacan dioptrías a nuestras lentes mentales.
Tras cada decisión somos más o menos capaces de ver y entender la realidad, y por eso más o menos capaces de liderar nuestra propia vida y las de otros. Y eso depende de que tengamos entre nuestros motivos predominantes a la hora de decidir los motivos trascendentes, es decir, la voluntad de servir, o sea, de ser útiles a los demás y satisfacer sus necesidades.
" target=_blank>vídeo muy ilustrativo: ¿somos de los que vemos alrededor nuestro a personas completas con sus necesidades y preocupaciones? ¿o somos de los que sólo ven bultos a su alrededor, que son obstáculos para nuestros fines?