Envían una carta por sus cinco años en el pontificado
ZENIT.org
Cerca de 1200 universitarios de Roma firmaron una carta de felicitación al Papa por sus cinco años en el pontificado, que se celebraron ayer lunes.
La carta será entregada a Benedicto XVI por el cardenal Agostino Vallini, vicario general de Roma mañana miércoles después de la audiencia pública.
La iniciativa nace de del deseo de los jóvenes universitarios de manifestar el sentimiento de gratitud por este camino de 5 años, según dijo a ZENIT monseñor Lorenzo Leuzzi, director de la oficina de pastoral universitaria del Vicariato de Roma.
Los estudiantes agradecieron al Pontífice el hecho de haberles dado la tarea de ser trabajadores de la caridad intelectual.
"¡Nunca habíamos escuchado una propuesta tan significativa para nuestra experiencia universitaria!, dice la carta dirigida al Papa. Con usted hemos aprendido que el estudio es servicio, es vida para promover y construir la civilización del amor, aseguran los universitarios.
Participantes de la mayoría de universidades de Roma, tanto públicas como privadas, religiosas y pontificias, agradecieron al Señor Jesús por haber permitido que fuera elegido hace cinco años Benedicto XVI, quien mediante sus enseñanzas a los jóvenes universitarios ha permitido elaborar una renovada síntesis entre fe y razón, capaz de testimoniar la fecundidad histórica del Evangelio, verdadera fuerza promotora del auténtico desarrollo integral del hombre.
En estos años hemos acogido con alegría y entusiasmo sus indicaciones magisteriales y pastorales que han ofrecido a nosotros creyentes y a toda la comunidad universitaria, nuevas perspectivas de compromiso cultural para el renacimiento de la vocación específica de la institución universitaria, dice la carta.
Los universitarios manifestaron que en este lustro han entendido que la experiencia universitaria no se puede reducir a una simple formación profesional y que la transmisión del saber no se puede traducir a una mera comunicación de información.
Dijeron también que han descubierto cómo el mundo universitario necesita buscadores de la verdad, capaces de infundir en toda la comunidad universitaria la alegría y la pasión por la investigación.
Monseñor Leuzzi asegura que Benedicto XVI da testimonio del Evangelio y su historicidad hoy revela su capacidad siempre más comprometida y original.
Afirma que por esta razón, en este naciente tercer milenio el Evangelio tiene una fuerza interna de poder arrojar soluciones iluminadoras en nuestro tiempo, algo que el Papa ha recalcado en diferentes ocasiones durante estos cinco años.