"En estas semanas contemplamos a Nuestra Señora (
), asunta en cuerpo y alma al Cielo..., dice Mons. Javier Echevarría en esta carta
En su habitual carta pastoral que mensualmente escribe el Prelado del Opus Dei, se centra en el mes de mayo, que en los países del hemisferio norte se dedica tradicionalmente a Santa María. "En estas semanas afirma Mons. Echevarría contemplamos a Nuestra Señora, Madre de Jesús y Madre nuestra, asunta en cuerpo y alma al Cielo, y la vemos en el gozo y la gloria de la Resurrección".
En los próximos días añade, millares y millares de personas irán de peregrinación a los más variados lugares donde se venera a la Santísima Virgen, con el deseo de encontrar de nuevo a Jesús, de parecerse más a Él, siguiendo la invitación de San Josemaría a sus hijas e hijos en el Opus Dei y a muchas otras personas.
Y continúa: La Romería de mayo se nos muestra ya como una gozosa realidad en todas las latitudes, que cumplimos sin ruido, tras los pasos de nuestro Fundador en su primera Romería, en 1935.
Encomendemos a Nuestra Señora a todas las personas que sufren, en el alma o en el cuerpo: a los enfermos, a los que se sienten solos o abandonados, a los que se hallan afectados por calamidades naturales, a los que padecen persecución y violencias de todo tipo... Nadie debe quedar fuera de nuestra oración.
Pide especialmente oraciones por la Persona y las intenciones del Papa; ahora, por los frutos de su viaje a Tierra Santa, del 8 al 15 de este mes, así como por los fieles de la Prelatura que recibirán la ordenación sacerdotal el día 23.
También hace mención a su reciente viaje a Japón y Taiwán, donde he comprobado una vez más cómo el espíritu del Opus Dei arraiga en personas de todas las razas y culturas, y anima a dar gracias a la Santísima Trinidad, fuente de todos los bienes, y a nuestra Madre la Virgen; por su mediación recibimos todas las gracias. Y también a San Josemaría el día 17 es el aniversario de su beatificación, por haber sido instrumento fidelísimo del Señor para realizar tan abundante siembra de santidad, de doctrina y de caridad en toda la tierra.
Texto completo de la Carta del Prelado del Opus Dei (Mayo, 2009)