La Iglesia es la institución del mundo que más hace por los enfermos del SIDA
El Mundo - Castellón
En nuestro Congreso de los Diputados, por iniciativa de IU, se votará una reprobación al Papa, por sus palabras en África sobre el preservativo y el SIDA. Nada ha dicho IU acerca de que la Iglesia es la institución del mundo que más hace por los enfermos del SIDA. Nada ha dicho IU de que lo que defiende la Iglesia fidelidad matrimonial es, precisamente, la solución que mejores resultados está aportando en diversos países para frenar el SIDA.
Sorprende que IU intente reprobar la moral que siempre ha expresado la Iglesia. Todavía sorprende más que pretenda amordazar al Papa y dictar la moral católica. Parece sencillo pedir que cada uno se dedique a lo suyo, con profesionalidad, y que un partido político no pretenda modelar el catolicismo a su gusto. Sólo apelando a la profesionalidad tenía que haber bastado para que esa propuesta de IU no se planteara ni se admitiera a trámite en el Congreso.
Sorprende también que dos diputadas del PP apoyen esa propuesta de IU. El portavoz adjunto del PP, Alfonso Alonso, ha calificado esa iniciativa como una frivolidad, que desprestigia a la clase política. Cuatro millones de parados lamentan el espectáculo. Lo que procede es escuchar de esas dos diputadas que fue un error apoyar la iniciativa, porque no tiene justificación; es una propuesta ajena a las competencias del Congreso, y por tanto el Derecho obliga a no perder más tiempo.
Sorprende tanta agresividad en España contra la Iglesia, y en particular contra el Papa. Pero tal vez sorprende más el silencio, la pasividad o el apoyo acomplejado de algunos, que incluso se sienten molestos ante esos ataques, pero piensan que resulta más democrático y moderno permitir el insulto o que se intente callar a la Iglesia.
Agresividad, complejos, ignorancia: se arreglan rectificando y mejorando la profesionalidad. Tal vez sobra tiempo y remuneración a algunos diputados, y les falta profesionalidad. Pero la pifia de nuestros diputados exige ser subrayada, no minusvalorarla, porque de cómo reaccionemos ahora dependen futuras reincidencias o una mayor agresividad contra la Iglesia, en el Congreso o en otros ámbitos de la vida española. Están desdibujadas las líneas del respeto. El colmo: ¡IU dice que sufre encarnizamiento y Bono justifica lo sucedido!
Enlaces relacionados
El Foro Español de la Familia manifiesta su rechazo a la censura de la libertad de expresión del Papa por parte del Parlamento español
El Papa y el Congreso de los Diputados: no basta con las palabras, se requieren hechos, en Forum Libertas
El juicio político a las opiniones del Papa: un peligroso precedente para la democracia, en el Bloc de Josep Miró
Señorías: hablemos de SIDA, en PaginasDigital.es
La reprobación al Papa, de Luis del Val, en EuropaPress.es