Gracias por exigirnos. En su exigencia, Santo Padre, vemos cuánto nos estima y cuánto confía en nosotros
Gracias por exigirnos. En su exigencia, Santo Padre, vemos cuánto nos estima y cuánto confía en nosotros. Participantes en el Foro UNIV procedentes de 11 países africanos han entregado una carta al Papa. Éste es su contenido:
Santo Padre,
En nombre de los jóvenes africanos, le agradecemos de todo corazón su reciente viaje a Angola y Camerún, y en particular las palabras que nos dirigió en el Estadio Dos Coqueiros de Luanda. Gracias por la comprensión que ha mostrado con las expectativas, las alegrías, los temores y los sufrimientos de nuestro continente.
Gracias por la valentía y la claridad con que se ha convertido en portavoz de África, también ante los países ricos, reunidos hace unos días en Europa, en Londres. En las semanas siguientes a su viaje, sus palabras sobre la necesidad de la ética pública se han convertido en un punto de referencia en la vida social de nuestros países.
A veces, cuando los africanos leemos en los periódicos del llamado Norte del mundo, nos sentimos mal comprendidos, infravalorados, incluso utilizados interesadamente por parte de unos pocos. En cambio, al decirnos que África es el continente de la esperanza, Su Santidad ha mostrado que confía en nosotros y nos ha traído un mensaje de ánimo.
Gracias también, Santo Padre, por las palabras exigentes que nos ha dirigido, y por su invitación a empeñarnos personalmente en la educación, en el servicio a los demás y en la lucha contra la corrupción. En esta exigencia vemos también la estima y el respeto del Papa hacia nosotros. No olvidamos que nos ha dicho que el camino para transformar nuestro continente comienza por la renovación de nuestros corazones.
Gracias por haber querido estar con nosotros, por escucharnos, por indicarnos un camino y por haber agitado nuestras conciencias. En nombre de todos los universitarios y todos los jóvenes africanos, queremos decir al Papa que pondremos todas nuestras fuerzas al servicio de África, para transformarla con paciencia y constancia, trabajando para las generaciones futuras.
Para mantener este compromiso, contamos con la oración y la confianza del Santo Padre.
- Serge y Cyrille Futcha (en nombre de los participantes de Camerún)
- Marie-Louse Thiaw (en nombre de los participantes del Senegal)
- Supriano Dembe (en nombre de los participantes de Angola)
- Busisiew Fortunate Letsoto (en nombre de los participantes de Sudáfrica)
- Mark Muhoro (en nombre de los participantes de Kenia)
- Sompto Chukwuemeka (en nombre de los participantes de Nigeria)
- Janvier Mahougnon Gbenou (en nombre de los participantes de Benin)
- Clementine Kiodi (en nombre de los participantes de Congo)
- Alex Mbonimpa (en nombre de los participantes de Uganda)
- Aimee Adjou (en nombre de los participantes de Costa de Marfil)
- Brenda Garriga (en nombre de los participantes de Guinea Ecuatorial).
Enlaces relacionados:
El Papa llega a Angola
Los mismos africanos deben ser los protagonistas de su desarrollo
El Papa urge a la Iglesia
El Papa defiende en África la familia
Pretendo abrazar el entero continente africano