¿Por qué hay ya cerca de 50.000 objeciones a EpC? ¿Qué es lo que hace que tantos padres hayan decidido plantarse ante una ley de educación considerando que han sido vulnerados sus derechos?
La clave es que, tal y como está planteada en los Reales Decretos que la han introducido en el sistema educativo, las materias de EpC suponen la transmisión de una conciencia moral a los alumnos.
Esta nueva "conciencia cívica" significa que a nuestros hijos les pretender dar una serie de principios morales "democráticamente aceptados", es decir, impuestos por la mayoría (a través del gobierno del Estado).
Vamos, que el PSOE le va a decir a nuestros hijos cómo tienen que pensar y comportarse en determinados temas, muchos de ellos cuestionables y que, por tanto, deberían corresponder a los padres.
¿Y qué temas en concreto son los que se pretenden imponer?
Pues permitid que los consideremos como una especie de LOS NUEVOS DIEZ MANDAMIENTOS, según la Educación para la Ciudadanía de ZP:
I. Acatarás las leyes por encima de todas las cosas (Positivismo jurídico)
Las leyes, especialmente la Constitución y los Derechos Humanos, son las "reglas del juego" que nos hemos puesto. Se puede actuar con total libertad siempre y cuando se esté dentro de la legalidad.
II. No tomarás el nombre de Dios, porque Dios no existe (Laicismo)
Y si existe, no tiene nada que decir a los ciudadanos. Lo religioso debe quedar restringido al ámbito de lo privado. Puedes ser cristiano, o musulmán, o budista... pero en tu casa. En la vida pública nada de símbolos religiosos, ni de argumentos "fundamentalistas". En ninguna parte de la asignatura se relaciona la moral con la religión (!). El anticlericalismo está perfectamente integrado en determinados libros de texto. Se asocia frecuentemente a las religiones con los conflictos religiosos.
III. Nada es verdad ni es mentira (Relativismo filosófico)
Existe una "pluraridad filosófica y antopológica" en la sociedad sin que se pueda defender una verdad absoluta. Cada individuo debe construir su propia conciencia en actitud crítica ante lo que le rodea. Todos será más o menos verdadero, en función de lo que piense cada uno.
IV. Juzgarás a tu padre y a tu madre (Tus padres no te pueden decir qué hacer o qué pensar)
En "Educación para la ciudadanía" se olvidaron de incluir el tema de la "autoridad" de los padres. A nuestros hijos les van a hablar de distintos modelos de familia y de distintos tipos de padres, madres, representantes legales...
Se distingue a las "familias tradicionales" del resto, pero en ningún caso de habla de obediencia, de amor, de esfuerzo...
V. No discriminarás (Tolerancia y "dictadura del relativismo": Ideología de género)
Las recientes leyes que introducen la llamada "ideología de género" en nuestro ordenamiento jurídico hacen iguales a todas las "orientaciones sexuales" y a los distintos tipos de "uniones" (Leyes de matrimonio homosexual, de cambio de sexo en el registro civil,...).
Las personas ya no son "hombre" o "mujer" sino que tienen un sexo biológico, una "orientación afectivo-sexual" y una "identidad sexual".
Al final resultan cinco "géneros" diferentes: gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales.
Si alguien piensa de modo diferente probablemente sea considerado "homófobo" (y no es un ciudadano bien 'educado' para la ciudadanía).
VI. No cometerás actos impuros, porque ningún acto es "impuro" (Relativismo moral)
Los actos de dividen en "delictivos" y "no delictivos". Todos los actos que son legales (por ejemplo: fumar, beber alcohol, consumir pornografía, ver películas no recomendadas para menores de 18, etc.) pueden ser válidos para nuestros hijos. No son intrínsecamente "buenos" ni "malos".
VII. No objetarás (¡Ni se te ocurra ejercer tus derechos como ciudadano!)
Los padres que están objetando parece que no están educando con el ejemplo. Tanto la Constitución como los Derechos Humanos reconocen la preferencia de los padres frente a ninguna otra institución a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y a formarles conforme a sus principios morales y, si los tienen, religiosos. Pero según los gobernantes "no se puede objetar a una materia obligatoria...".
VIII. No dirás falsos testimonios ni mentirás...
Porque ya sabemos que la verdad es relativa.
Cada cual tiene libertad para mentir siempre que no se trate de una querella criminal. Si hasta los acusados de un delito tienen derecho a permanecer en silencio para no autoinculparse. De pedir perdón ni hablar, claro.
IX. Consentirás todo tipo de pensamientos y deseos.
De hecho, los alumnos deben prestar mucha atención a sus sentimientos y a sus afectos. Deben probarlo todo y descubrir por qué o por quién se sientes atraídos, qué es lo que más le hace tilín...
X. No considerarás principios ajenos a la democracia
Todo lo anterior está sujeto a cambios, a "progresos democráticos". Los principios y normas que deben "asimilar" los alumnos de hoy son válidos únicamente hasta que cambien las leyes o se reformulen los Derechos Humanos.
Si, tal y como algunos pretenden, se incluyera es ellos el "derecho al aborto", por ejemplo, quedaría automáticamente asumido que los ciudadanos re-educados deben considerar que el aborto es un derecho (si es legal es bueno).
¿Esto es todo lo que se imparte en EpC? Por supuesto que no.
Pero es suficientemente grave como para oponerse. Es un adoctrinamiento en toda regla.
¡¡Pero si yo coincido con estos planteamientos!!
Pues entonces debería comprender al menos que en España habrá muchos padres que no los compartan. ¿Quién tiene derecho a educar a sus hijos de esta manera?
Introducción a la serie sobre “Perdón, la reconciliación y la Justicia Restaurativa” |
San Josemaría, maestro de perdón (1ª parte) |
Aprender a perdonar |
Verdad y libertad |
El Magisterio Pontificio sobre el Rosario y la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae |
El marco moral y el sentido del amor humano |
¿Qué es la Justicia Restaurativa? |
“Combate, cercanía, misión” (6): «Más grande que tu corazón»: Contrición y reconciliación |
Combate, cercanía, misión (5): «No te soltaré hasta que me bendigas»: la oración contemplativa |
Combate, cercanía, misión (4) «No entristezcáis al Espíritu Santo» La tibieza |
Combate, cercanía, misión (3): Todo es nuestro y todo es de Dios |
Combate, cercanía, misión (2): «Se hace camino al andar» |
Combate, cercanía, misión I: «Elige la Vida» |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía II |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía I |