Han visto la luz nuevas ediciones de los libros de San Josemaría y del actual Prelado del Opus Dei
La actividad editorial promovida por la Fundación Studium ha sido abundante en los últimos meses en muy distintos lugares del mundo. Han visto la luz nuevas ediciones de los libros de San Josemaría y del actual Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. Otras ediciones están casi en la calle, ultimando su preparación o impresión, y algunas más han iniciado un camino que concluirá antes del final de este año 2008.
Colombia, Polonia, España y Rusia son algunos de los países donde se han publicado nuevas ediciones de libros de San Josemaría. En Eslovenia, República Dominicana y México se hicieron ediciones especiales de la homilía -"Amar al mundo apasionadamente"- pronunciada por San Josemaría en 1967 en el campus de la Universidad de Navarra.
En Armenia, el Patriarcado Católico de los Armenos Orientales acaba de editar cinco mil ejemplares de esa misma homilía del Fundador del Opus Dei, otros cinco mil de Santo Rosario y otros tantos de dos homilías (Vida de oración y Hacia la santidad) recogidas en un solo volumen titulado "En la intimidad con Dios".
En Argentina han visto la luz nuevas ediciones de casi todos los libros de San Josemaría, y en Venezuela preparan una edición especial con motivo del 80 aniversario de la fundación del Opus Dei. La editorial portuguesa DIEL ha publicado la 22ª edición de Camino (2.000 ejemplares). La 8ª edición colombiana de Camino, preparada por PROCODES y Apostolado Bíblico de la oración, ha tenido una tirada de 15.000 ejemplares que serán distribuidos en muchas zonas rurales del país. Getsemaní, escrito por Mons. Javier Echevarría en 2005, ha alcanzado en 2008 la 4ª edición española y se ha publicado por primera vez en italiano.
Otra edición "redonda" es la número 50 de Santo Rosario en España. Desde el tránsito al Cielo de San Josemaría en 1975, en España se han vendido más de 400.000 ejemplares de este libro.
También hay que resaltar la 1ª edición rusa de Forja, que se une a las que ya existen de Camino, Amigos de Dios o Surco.
Pronto llegarán nuevas noticias editoriales desde África y países como Rumania, Bulgaria, Vietnam o Australia.