Un hospital ha conseguido extirpar un tumor en la base del coxis a una recién nacida, por lo que la enfermedad ya "no debería ser candidata al aborto"
La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, manifestó este miércoles que la ciencia "va dando la razón" a la defensa de la vida tras conocer que el Hospital La Fe de Valencia había conseguido extirpar un tumor no maligno en la base del coxis a una recién nacida, una enfermedad frecuente que se había reducido en los últimos años, según explicó la Generalitat en un comunicado, "probablemente por interrupción voluntaria del embarazo".
Además, los expertos consideran que el pronóstico para esta enfermedad, llamada teratoma sacrocoxígeo quístico, es "excelente" y señalan que los teratomas "no deberían ser considerados candidatos al aborto terapéutico".
En declaraciones a Europa Press, Latorre consideró la noticia como "muy positiva" y se preguntó "cuántos niños pueden ser sanos y no se les da la posibilidad de curarse". Asimismo, quiso dejar claro que "candidato al aborto no debe ser nadie" y añadió que si no se pueden curar, "hay que ayudarles a vivir lo mejor posible".
En todo caso, la presidenta de esta federación recalcó que "toda persona, enferma o no, tiene derecho a la vida" y felicitó al Hospital La Fe de Valencia, a sus cirujanos y a los padres de la recién nacida.
La Federación Española de Asociaciones Pro Vida es una Organización No Gubernamental de voluntariado, que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural, y que trabaja por una cultura de la acogida a los más débiles e indefensos.