Coincidiendo con el 80 aniversario de la fundación del Opus Dei
Scriptor.org
Leo hoy en Corriere della Sera Cartoon su Escrivá de Balaguer. L'infanzia difficile di un santo, y veo la galería de imágenes: en octubre -al menos en Italia- tendremos oportunidad de ver en televisión una película en dibujo animado sobre la infancia de San Josemaría Escrivá, coincidiendo con el 80 aniversario de la fundación del Opus Dei.
Es una grata noticia, porque se ve que algunas de las ideas y proyectos discutidos con colegas académicos y profesionales del cine y la tv, desde hace unos cuantos años, terminan por llegar -como sucede en este caso- a las pantallas.
Es éste un proyecto, producido por Mondo TV, con guión de Francesco Arlanch, un buen escritor que es colega de docencia en el Master de Guión y Producción de la Universidad de Milán, dirigido por nuestro común amigo Armando Fumagalli.
Francesco ha escrito ya muchos guiones: entre otros, algunos de la popular serie Don Matteo, o el reciente Ho sposato uno sbirro, el del film para tv Giovanni Paolo II, y también es el story editor de la serie Imperium, empezando por los capítulos sobre Nerón o Augusto...
Puedo decir que el guión de Francesco Arlanch tiene fuerza y consistencia, y responde a todas las expectativas de un futura serie en dibujo animado -eso es lo que en principio le pidieron- sobre la vida de San Josemaría.
De todos modos, hay que saber que la productora "Mondo TV", con sus numerosas y populares series y películas de animación, no es desde luego Disney, ni los estudios de animación de Corea del Norte donde se ha realizado son precisamente como los de Pixar. Hay que atenerse, en las expectativas técnicas de imagen, a otros estilos más sencillos. Bienvenidos sean.