Gracias a su entrega para responder a esa llamada de Dios ahora tenemos el libro sobre «Jesús de Nazaret», la encíclica del Amor y la otra sobre la Esperanza que tanto necesita el mundo
AnalisisDigital.com
Benedicto XVI realiza su primer viaje a Estados Unidos donde permanecerá cinco días y cumplirá 81 años, al poco tiempo de cumplir tres como Romano Pontífice, sucediendo a Juan Pablo II. Al prestigio de Benedicto XVI se suma al gran recuerdo de Juan Pablo II, que visitó varias veces Norteamérica. Dos Papas tan distintos y tan cercanos porque representan al mismo Jesucristo en la Iglesia abierta a todos los hombres.
Estos días los norteamericanos recibirán a Benedicto XVI en su primer viaje pastoral a esa nación, mayoritariamente religiosa y de la que los católicos representan un tercio de los ciudadanos, aunque es verdad que casi un tercio va poco por la iglesia. Algo parecido ocurre entre nosotros. De todos modos algunos hablan de un momento católico en Estados Unidos por el interés que hay en revitalizar la sociedad contando con Dios, lo contrario que pasa aquí. Pero allí quieren oír del Papa las orientaciones para dar más fuerza espiritual a la sociedad e incorporar a Dios a su vida.
Benedicto XVI visita Estados Unidos con motivo del bicentenario de la diócesis de Baltimore y de otras cuatro, también para hablar en la sede de Naciones Unidas a los dirigentes del mundo. Visitará alguna sinagoga y tendrá un encuentro de oración con representantes de otras religiones. Antes de celebrar una Misa multitudinaria en el Yankee Stadium visitará la zona cero en Nueva York.
Hace tres años manifestaba su deseo de llevar una vida más pausada y escribir un libro sobre Jesucristo. Gracias a su entrega para responder a esa llamada de Dios ahora tenemos el libro sobre «Jesús de Nazaret», la encíclica del Amor y la otra sobre la Esperanza que tanto necesita el mundo. El abuelo del mundo, como fue calificado cariñosamente en Valencia avanza en edad y al mismo ritmo su mensaje sobre el Evangelio de Jesucristo, el hombre que abraza y salva a todos los hombres.