La Fundación Vida, contraria a la contribución de España al Fondo de las Naciones Unidas para la Población aprobada hoy
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy destinar cinco millones de euros a la "salud" sexual y reproductiva de Latinoamérica y África a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUP), con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
En el caso de Latinoamérica el importe es de cuatro millones de euros, especialmente destinados a la "salud sexual y reproductiva de los adolescentes en situación de vulnerabilidad, proyecto centrado en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Guatemala", según afirma el propio Gobierno español. Un millón de euros irán destinados a África, a través del FNUP.
"La Fundación Vida lamenta esta contribución de cinco millones de euros al Fondo de las Naciones Unidas para la Población, una entidad contraria al derecho humano a la vida. Una de las facultades de este derecho consiste en la libertad de cada mujer de tener los hijos que decida, sin verse coaccionada por instituciones que le impongan unos métodos de planificación familiar no deseados, ni tenga que recurrir al aborto", ha dicho hoy la presidenta de la Fundación Vida, Conchita González-Aller.
El FNUP es conocido por ser la entidad promotora del aborto en todo el mundo, pero muy especialmente en los últimos meses, en Latinoamérica. "El Fondo -afirma el FNUP en su propia página web- crea conciencia y moviliza el apoyo y los recursos necesarios para alcanzar las metas fijadas en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo y en los Objetivos de Desarrollo del Milenio", entre los cuales está la promoción del aborto, que según la OMS alcanza ya en número los 45 millones anuales en todo el mundo.
"Es lamentable la presión que diariamente se viene ejerciendo en Latinoamérica desde muy diversas instituciones para introducir el aborto provocado", añade la presidenta de Fundación Vida.
"Frente este derroche, esos recursos económicos se podrían destinar a descubrir y gestionar nuevos yacimientos de empleo en Latinoamérica. Respecto a África, precisa de más niños, que son la riqueza de la familia y de la sociedad africana", termina diciendo.