La mirada hacia Cristo es el punto central de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Austria, señaló el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn a Radio Vaticano
La prensa internacional ha destacado la importancia que tendrá la visita del Papa Benedicto XVI a Austria del 7 al 9 de septiembre y muestra de ello es la acreditación de cerca de 1.700 periodistas, así como la entrega de unas 33.000 entradas para que los fieles participen en la Misa que se celebrará en el Santuario de Mariazell.
Según se informó, el 8 de septiembre en la celebración de los 850 años del santuario estarán aproximadamente cinco mil peregrinos venidos de otros países, entre ellos un nutrido grupo de alemanes de Baviera, la ciudad natal de Benedicto XVI.
Además, el domingo 9, después del Ángelus en la Plaza San Esteban, serán entregadas cartas y dibujos que unos 500 niños de la Missio Austria han elaborado para el Pontífice. Fuentes locales indicaron que el fin es recoger fondos para los niños soldados en Uganda.
Asimismo, otra de las novedades es que los fieles que no puedan estar presentes en la Eucaristía en Mariazell, podrán recibir directamente a sus teléfonos móviles, mensajes de texto con la bendición del Papa al final de la celebración.
Esta es la cuarta visita que un Pontífice realiza a Austria en 25 años y la primera que Benedicto XVI realiza a un país europeo en lo que va del 2007.
Card. Schönborn: El Papa dirige la Mirada a Cristo
La mirada hacia Cristo es el punto central de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Austria, señaló el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn a Radio Vaticano.
Con todos los preparativos listos para acoger al Santo Padre el próximo 7 de septiembre, el Cardenal vienés indicó que todo en la visita papal debe apuntar a colocar la mirada en Cristo, y recordó a propósito que el Papa cita muy a gusto un proverbio chino que dice que quien se mira a sí mismo no irradia brillo, y que eso se aplica también a la Iglesia. Una Iglesia que solo se mira a sí misma y habla solamente de sí, no tiene poder de irradiación. Se trata por tanto de mirar a Cristo y en su mirada de misericordia encontrar el modo que Él tiene de ver a los hombres y todas las cosas.
El Purpurado se refirió también en la entrevista a los dolores de parto que enfrenta la Iglesia Católica austriaca debido a ciertas turbulencias. El Cardenal Schönborn señaló que las tensiones hacen simplemente parte de ello. Hay aquellos que piensan que todo se mueve a ritmo muy lento y por otro lado aquellos que creen que todo va demasiado rápido, o que debe quedarse todo tal cual está. Tales tensiones se dan inclusive dentro de una familia, y es obvio que se susciten también dentro de la comunidad eclesial.
Siempre habrán voces críticas. Mas para el cristiano que tiene fe, aparece en el horizonte simplemente la inmensa alegría de que el sucesor de Pedro nos viene a visitar concluyó el Primado de Austria.