La hermana Judith Zoebelein, webmaster del Vaticano, constata que reciben hasta 15 millones de visitas al día
Fuente: Forumlibertas.com
Almudi.org
Tiene el cabello blanco, luce unas pequeñas gafas y una amplia y brillante sonrisa, y es la webmaster del Vaticano. No sabemos qué sistema operativo usa Dios, pero nosotros usamos Linux, declaró recientemente en una entrevista grabada en vídeo para Podtech.com la hermana Judith Zobelein.
Amparada por su hábito oscuro, la hermana Zoebelein, responsable del departamento de Internet de la Santa Sede, constató en esa entrevista que las páginas web del Vaticano reciben entre 11 y 15 millones de visitas al día , muchas de ellas de países que profesan otras religiones.
Durante la entrevista de unos 25 minutos, Zobelein, de la orden de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristia, que a todas luces rompe con el estereotipo de geek o friki informático, se declara usuaria de Macintosh.
En 1995, Judith dio vida a la página de la Santa Sede: una sola página con el mensaje de Navidad del Papa Juan Pablo II y una dirección e-mail. El éxito arrollador de la iniciativa, cuatro mil e-mail recibidos en pocos días y cientos de miles de visitantes, hicieron comprender al pequeño equipo de cuatro personas que estábamos sentados encima de algo muy grande, y explosivo, recordaba hace casi un año la hermana Zobelein.
Con los jóvenes y adolescentes
La responsable del departamento de Internet de la Santa Sede lo es también de las nuevas iniciativas del Vaticano en la Red. La más reciente se anunció hace unas semanas. Se trata de un sitio web destinado a los jóvenes, sobre todo a aquellos que han participado en las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Al mismo tiempo, la página ofrecerá un texto del fallecido Juan Pablo II sobre el significado cristiano del sufrimiento humano, precisó la religiosa en una conferencia de prensa sobre el futuro de Internet.
La esperanza de la Santa Sede con su iniciativa es que auténticos encuentros humanos, agregó Zoebelein.
Con respecto al posible peligro de que el sitio pueda ser utilizado por pedófilos, la religiosa aseguró que los futuros usuarios habrán mantenido contactos previos con una estructura relacionada con la Iglesia. Asimismo, los responsables vaticanos se encargarán de vigilar el nuevo sitio para impedir abusos, afirmó.