Numerosos ecuatorianos celebran a su Patrona
Oficina de información de Torreciudad
El pasado sábado 18 cientos de familias inmigrantes de origen ecuatoriano han peregrinado, desde ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, Murcia, Zaragoza y Pamplona hasta el Santuario de Torreciudad para honrar a su "santa patrona", con motivo de la fiesta nacional en Ecuador, el próximo martes, de la Virgen del Quinche.
La concentración en el santuario oscense se debe a que en este lugar está entronizada la advocación más querida y apreciada por los ecuatorianos desde el pasado año. Por este motivo, se juntaron más de 3.500 ecuatorianos con el objetivo de "conservar nuestra devociones y mantener viva las tradiciones de nuestro país danzando, cantando y con los trajes típicos de allí", según los organizadores del encuentro.
El encuentro ha contado con una procesión, con la Virgen del Quinche llevada en andas por los alrededores del santuario, bendición de unos 500 vehículos particulares, pertenecientes a los asistentes, la celebración de la Eucaristía y posterior festival folclórico con danzas a como las realizan en Ecuador.