Convoca un curso para prepararles para el gran evento
SYDNEY, martes, 7 noviembre 2006 (ZENIT.org).- Preparará para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Sydney y será parte de su legado: se trata del curso para formar a jóvenes líderes, convocado por la organización del gran evento en Australia.
Ya está abierta la inscripción a este «Curso de Formación de Jóvenes Líderes» para candidatos de 18 a 30 años que quieran brindar su ayuda en los preparativos locales y nacionales de la JMJ ’08 y tener un papel activo en la futura vida de la Iglesia.
Del 15 al 20 de julio de 2008 la ciudad australiana acogerá el gran encuentro de fe y fiesta que reunirá a jóvenes de todo el mundo en torno al Papa. Será la primera visita de Benedicto XVI a Australia.
Se prevé la llegada de medio millón de jóvenes peregrinos, incluyendo a unos 125 mil de otros países.
Durante tres meses (de marzo a junio del próximo año), el citado curso ofrecerá formación intensiva para que estos jóvenes líderes tengan herramientas para preparar a otros en el camino a la JMJ.
Bringelly, al sudoeste de Sydney, acogerá esta iniciativa.
Igualmente, ese período formativo brindará habilidades específicas y experiencia para la implementación de programas de la JMJ en ministerios juveniles en las Iglesias locales, apunta el obispo coordinador de esta edición australiana, monseñor Anthony Fisher OP.
«Buscamos que este curso impulse el crecimiento y el liderato cristiano, no sólo entre los participantes, sino también en las comunidades a las que regresarán», añade.
Confirma que participarán en el curso obispos australianos, teólogos, filósofos, sacerdotes, periodistas y políticos, «todos apasionados por guiar a jóvenes líderes en el sendero de la JMJ».
«Es parte de la inversión a largo plazo y del legado que proyectamos para la Jornada Mundial de la Juventud de 2008», añade.
Faltan 615 días para el inicio de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará por décima ocasión fuera de Italia, esta vez en Australia.
«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hechos 1,8) es el lema elegido esta vez para la convocatoria.
Más información sobre el curso en la página oficial de la JMJ http://www.wyd2008.org/ (sección «Australian Parishes and Schools»). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de enero.