Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - "Juan Pablo II, filósofo y teólogo, gran pastor de la Iglesia, ha dejado una riqueza de escritos y gestos que expresan su deseo de difundir el Evangelio de Cristo por el mundo, empleando los métodos indicados por el Concilio Vaticano II y trazar las líneas de desarrollo de la vida de la Iglesia en el nuevo milenio. Estos preciosos dones no pueden ser olvidados. Os confío hoy, queridos miembros y amigos de la Fundación Juan Pablo II, la tarea de profundizar y manifestar a las futuras generaciones la riqueza de su mensaje." Es esta la consigna del Papa Benedicto XVI a los miembros de la Fundación Juan Pablo II a los que ha recibido esta mañana en audiencia, con ocasión del 25° aniversario de su institución.
El Santo Padre se ha manifestado muy contento de acoger a "los representantes de los que se empeñan por mantener viva en todo el mundo la memoria de Juan Pablo II, de sus enseñanzas y de la obra apostólica que realizó a lo largo de su Pontificado". Es un compromiso que no se refiere únicamente al archivo o a la investigación, sino que afecta al misterio de la santidad del Siervo de Dios". Gracias al apoyo espiritual y económico de sus miembros, la Fundación continúa su actividad: "Recoge la documentación relativa al pontificado de Juan Pablo II, estudia y difunde la enseñanza pontificia y el magisterio de la Iglesia, estrechando los contactos y colaborando con los centros científicos y artísticos polacos e internacionales."
Concluyendo su discurso, el Papa Benedicto XVI ha dado las gracias de modo particular a la Fundación por la ayuda "ofrecida a los jóvenes, de modo particular de la Europa Centro-oriental, en la consecución de los diversos grados de instrucción en tantos campos del saber" y ha exhortado: "Os ruego, no desistáis de esta buena obra. Qué continué desarrollándose. Qué el común esfuerzo, sostenido por la ayuda de Dios, continúe produciendo magníficos frutos". (S.L) (Agencia Fides 23/10/2006)