Nace un portal que compila todos los recursos de apoyo a la mujer embarazada
Un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en ayuda a la mujer ha presentado este martes 6 de junio el portal www.embarazoinesperado.es. "Es necesario llegar a todas las mujeres que se vean abandonadas y víctimas de las desinformación para ofrecerles alternativas ante un embarazo inesperado", señala Esperanza Puente, presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), entidad promotora de la iniciativa....
Nace un portal que compila todos los recursos de apoyo a la mujer embarazada
Un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en ayuda a la mujer ha presentado este martes 6 de junio el portal www.embarazoinesperado.es. "Es necesario llegar a todas las mujeres que se vean abandonadas y víctimas de las desinformación para ofrecerles alternativas ante un embarazo inesperado", señala Esperanza Puente, presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), entidad promotora de la iniciativa.
El portal identifica de manera gráfica y actualizada 96 entidades, algunas de ellas con varias sedes en toda España. Mediante un uso fácil e intuitivo, las mujeres pueden acceder a la información de las asociaciones de ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado. Además, el portal ofrece también un número de teléfono gratuito, 900 500 505 para facilitar la atención telefónica personalizada de las mujeres embarazadas en situación de abandono, causa señalada por la ministra Salgado a Hispanidad como principal a la hora de 'optar' por el aborto.
La iniciativa -como es lógico- se enmarca en la necesidad de impulsar alternativas al aborto. La misma Salgado, ha reconocido que "ninguna mujer quiere abortar" y que la IVE debe ser la última opción. "Hemos querido compilar todos los recursos de las primeras opciones", señala Puente. Se trata -señala la presidenta de AVA- de un nuevo logro en el derecho a la información de las mujeres, que se suma al portal www.redmadres.org que compila la información de las asociaciones de ayuda a la mujer embarazada existentes en la Comunidad de Madrid.
Una iniciativa necesaria. Porque conviene recordar que según las estadísticas oficiales, durante 2004 se realizaron casi 85.000 abortos, la mayoría de ellas debido a una falta de apoyo afectivo, acompañada de carencia de medios económicos, legales, laborales o sociales.