CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 20 octubre 2006 (ZENIT.org).- La Santa Sede está convencida de que la paz en el mundo depende en parte del auténtico diálogo interreligioso y con este espíritu ha convocado a jóvenes de las diferentes religiones a un encuentro que se celebrará en Asís.
La iniciativa se celebrará del 4 al 7 de noviembre en el vigésimo aniversario de la primera Jornada Mundial de Oración por la Paz convocada por Juan Pablo II en la ciudad de san Francisco con la participación de representantes de las religiones.
Fue presentada este viernes a la prensa por el cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, al publicar el mensaje que ha escrito a los musulmanes con motivo del final del Ramadán.
En Asís participarán cien jóvenes, cincuenta cristianos y otros cincuenta pertenecientes a otras religiones, de los diferentes continentes.
Además del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, participan en la organización de esta iniciativa el Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, los frailes del Sagrado Convento de Asís, y esa diócesis.
Según reveló a los periodistas el cardenal Poupard, el encuentro busca ser «una reflexión y un intercambio de ideas con la esperanza de que ayude a los jóvenes a ser instrumentos de diálogo, de paz y de esperanza par el mundo».
Benedicto XVI envió un mensaje el 2 de septiembre de 2006 en el que hace referencia a este encuentro y dice: «De este diálogo tenemos más necesidad que nunca, especialmente cuando vemos a las futuras generaciones».