Álex Rosal -- Madrid- El sacerdote y escritor José Pedro Manglano acaba de publicar un nuevo libro que está llamado a convertirse en un best-seller de temática religiosa. Tras vender más de 15.000 ejemplares de «El libro de la misa», Manglano se adentra en el complejo mundo de la culpa, y de cómo conseguir su liberación en «El libro de la confesión» (Planeta). Con un estilo ameno y ágil, éste escritor de éxito logra enganchar al lector con una curiosa trama cuya protagonista es Pipa,...
Álex Rosal -- Madrid- El sacerdote y escritor José Pedro Manglano acaba de publicar un nuevo libro que está llamado a convertirse en un best-seller de temática religiosa. Tras vender más de 15.000 ejemplares de «El libro de la misa», Manglano se adentra en el complejo mundo de la culpa, y de cómo conseguir su liberación en «El libro de la confesión» (Planeta). Con un estilo ameno y ágil, éste escritor de éxito logra enganchar al lector con una curiosa trama cuya protagonista es Pipa, un personaje de ficción, que se encontrará a lo largo del libro con pensadores como el Papa Pablo VI, Nietzsche o Freud, y con figuras de novela como Pepito Grillo, El Principito o Caperucita Roja, con los que irá desentrañando el sentimiento de culpa que nos atenaza a todo ser humano, y la forma en que podemos liberarnos de esa losa que nos frena para vivir con plenitud y felicidad.
En la presentación del libro celebrada ayer, el escritor Juan Manuel de Prada, inspirándose en una idea de Chesterton, afirmó que «la gente es más feliz en los países de tradición católica» y señaló que «una de las razones por las que la Iglesia hace a las personas más felices es el sacramento de la confesión». El escritor definió a la confesión como «el encuentro de dos corazones, el humano y el divino» y habló de cómo este sacramento «nos purifica y nos devuelve la alegría». De Prada expresó su convencimiento de que «al cobrar conciencia de la propia debilidad, se mira con más afecto y menos severidad la debilidad ajena» y añadió que «la confesión nos hace mejores», informa Veritas.
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel2212.htm