La manifestación del 18-J, en Madrid, a favor de la familia ha hecho “Historia”, con mayúscula. Estuve allí y he observado muchos aspectos interesantes en estos días.
La familia ha hecho Historia porque es la primera vez que se organiza, en el mundo, una manifestación de ámbito estatal para defender con orgullo el valor de la institución matrimonial, vínculo entre hom...
La manifestación del 18-J, en Madrid, a favor de la familia ha hecho “Historia”, con mayúscula. Estuve allí y he observado muchos aspectos interesantes en estos días.
La familia ha hecho Historia porque es la primera vez que se organiza, en el mundo, una manifestación de ámbito estatal para defender con orgullo el valor de la institución matrimonial, vínculo entre hombre y mujer. A la vez, para rechazar lo que se opone a esta institución, que es el proyecto de ZP de equiparar al matrimonio las uniones homosexuales y lesbianas. Es muy importante que, por primera vez, la sociedad se manifieste mayoritariamente en contra de las demandas gays, que hasta ahora parecían tener “pista libre” para todas sus pretensiones, en España y en el mundo. Si los gays llevan décadas expresando sus pretensiones sin apenas oposición, el mundo entero ha comprobado que España sí lo ha hecho.
La familia ha hecho Historia porque es la manifestación más numerosa que ha existido en España. Los organizadores han dicho que había 1.5000.000 manifestantes, la Comunidad de Madrid 800.000 y el Gobierno baja hasta los 160.000. Una hora y media antes de empezar la manifestación, la cabecera ya estaba en la Puerta del Sol, que era el final: un recorrido de un kilómetro abarrotado por cientos de miles de personas, que iban confluyendo por calles y plazas, esperando su turno para poder avanzar. Si se hubiera aprobado un recorrido “normal”, una larga cola de kilómetros hubiera recorrido las calles y plazas de Madrid. Más que una manifestación fue una “concentración”.
La familia ha hecho Historia porque nos ha demostrado a todos que la sociedad civil española acaba de despertar. La familia ha irrumpido en la vida española con gran fuerza, y no va a parar, porque ha comprobado que la mayoría de la sociedad está dispuesta a movilizarse por pocas cosas, pero sin lugar a dudas por el matrimonio. No es mérito de los Obispos ni del PP: se han adherido, como tantas instituciones y personas.
La familia ha hecho Historia, aglutinada en el Foro Español de la Familia, porque ZP ya no puede prescindir de sus peticiones ni de respetar sus demandas. Si es listo políticamente, ZP debe reunirse cuanto antes con el Foro y retirar el proyecto de ley: o, si se atreve, a convocar un referéndum. De lo contrario, el Foro convocará otras manifestaciones, presentará recurso de inconstitucionalidad, y la sangría para el PSOE será histórica.
La familia ha hecho Historia porque dio una lección de respeto a los homosexuales, no incurrió en provocaciones o simplificaciones, y se manifestó con orden y hasta buen humor. Había extranjeros –sudamericanos, sobre todo- y gente de diversas religiones. La familia ha hecho Historia porque nos ha demostrado que tenemos vida propia, no somos gregarios ni consentimos el rodillo del sectarismo y la frivolidad.