La losa colocada sobre la tumba del difunto Papa es de mármol y lleva esculpido el símbolo de Cristo
Ángel Villarino
Roma- Para aquellos que no pudieron ver el cuerpo del difunto Papa, la cripta de Juan Pablo II será el destino de su peregrinaje. Tendrán que esperar unos días pues, pese a que la Basílica se reabrió ayer, la capilla permanece cerrada. Así seguirá, al menos hasta el martes. De manera informal, en la Santa Sede se comenta que la tumba podrá ser visitada ya a part...
La losa colocada sobre la tumba del difunto Papa es de mármol y lleva esculpido el símbolo de Cristo
Ángel Villarino
Roma- Para aquellos que no pudieron ver el cuerpo del difunto Papa, la cripta de Juan Pablo II será el destino de su peregrinaje. Tendrán que esperar unos días pues, pese a que la Basílica se reabrió ayer, la capilla permanece cerrada. Así seguirá, al menos hasta el martes. De manera informal, en la Santa Sede se comenta que la tumba podrá ser visitada ya a partir de ese día, aunque hay que esperar al anuncio del portavoz vaticano. Navarro-Valls podría comunicar la noticia el lunes.
Los fieles podrán contemplar la cripta donde descansan los restos de Juan Pablo II en las grutas vaticanas
De lo que sí accedió a hablar ayer Navarro es de la losa colocada sobre la tumba del difunto Pontífice. Se trata de una piedra de mármol blanco, en la que está esculpido el símbolo de Cristo y escrito en latín el nombre de Juan Pablo II, así como las fechas del comienzo y el fin del pontificado (1978-2005).
Una vez abierta la cripta, los fieles podrán pasar frente las tumbas de otros grandes papas que flanquean a Juan Pablo II. También descansan en paz a su lado las dos únicas mujeres enterradas en las Grutas vaticanas: Cristina de Suecia, quien se convirtió al catolicismo en 1655, y Carola de Chipre.
Por otra parte, se hicieron públicas todas las misas del «novenario», los nueve días de oración por el alma del difunto Papa que preceden al funeral. La de ayer estuvo protagonizada por los fieles de la Ciudad del Vaticano. Hoy le tocará el turno a la ciudad de Roma, en una misa especialmente emotiva que se celebrará, al igual que todas, en la Basílica de San Pedro, y que será oficiada por el cardenal vicario, Camillo Ruini, que ha invitado a todos los romanos a asistir al rito.
Posteriormente le tocará el turno a las basílicas patriarcales, para seguir con la Capilla Papal, la Curia Romana, las Iglesias orientales, los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica y la Capilla Papal. La misa que ofrecen las basílicas la oficiará el cardenal Bernard Francis Law, arzobispo emérito de Boston y arcipreste de la basílica romana de Santa María La Mayor, y la de la Capilla Papal la celebrará Eugenio Sales de Araujo, arzobispo emérito de San Sebastián de Río de Janeiro.
La de la Curia Romana la oficiará el Sustituto de la Secretaria de Estado, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, y la de las Iglesias Orientales el cardenal Pierre Sfeir Nasrallah, patriarca de Antioquía de los Maronitas; Piergiorgio Silvano Nesti, secretario de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y Jorge Arturo Medina Estévez, cardenal Protodiácono, oficiarán las restantes.El chileno Medina Estévez será el encargado de anunciar al mundo el nombre del próximo Papa.
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel47436.htm