El mundo entero reza por el Papa en su lenta agonía
Miles de fieles se reúnen espontáneamente
en la plaza de San Pedro de Roma
Con las primeras luces del alba los fieles han comenzado a llegar de nuevo a la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde algunos cientos de personas han pasado la noche en vela con la mirada puesta en ...
El mundo entero reza por el Papa en su lenta agonía
Miles de fieles se reúnen espontáneamente
en la plaza de San Pedro de Roma
Con las primeras luces del alba los fieles han comenzado a llegar de nuevo a la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde algunos cientos de personas han pasado la noche en vela con la mirada puesta en las ventanas de los aposentos donde agoniza el Papa. Pero no sólo en San Pedro los fieles han rezado por Su Santidad. Esta noche ha sido muy larga y el mundo entero ha estado pendiente de su estado.
Los fieles rezaron un rosario por el Pontífice con el vicario del Vaticano, Monseñor Angelo Comastri y muchos de ellos dirigieron sus oraciones a las ventanas de las habitaciones papales, que permanecieron con la luz encendida.
El portavoz del Vaticano Joaquín Navarro Valls, anunció visiblemente emocionado la lucidez "y extraordinaria serenidad" del Pontífice en estos momentos de gravedad; una serenidad que ya preveía en su carta apostólica 'Salvifici doloris'. La muerte, reconocía el Papa en la carta "muchas veces es esperada incluso como una liberación de los sufrimientos de esta vida. Al mismo tiempo, no es posible dejar de reconocer que ella constituye casi una síntesis definitiva de la acción destructora tanto en el organismo corpóreo como en la psique".
El último parte médico anunciaba que la salud del Papa se había agravado ya que sufría una insuficiencia cardiovascular y renal. No obstante, las condiciones del Papa Juan Pablo II se han estabilizado dentro de su gravedad, según informó el secretario particular del cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa para la diócesis de Roma, citado por los medios de comunicación italianos.
http://www.cope.es/