El cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, presidirá a las siete de la tarde, en la Basílica romana de San Juan de Letrán, una misa multitudinaria por el Papa a la que asistirán numerosos fieles romanos y personalidades de la política italiana. El Papa Juan Pablo II, de 84 años, permanece en sus aposentos del Vaticano ya que, por decisión propia, no ha querido ser trasladado al Policlínico Gemelli. Desde que se ha conocido la noticia del agravamiento de la salud del Pontífice se han producido m...
El cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, presidirá a las siete de la tarde, en la Basílica romana de San Juan de Letrán, una misa multitudinaria por el Papa a la que asistirán numerosos fieles romanos y personalidades de la política italiana. El Papa Juan Pablo II, de 84 años, permanece en sus aposentos del Vaticano ya que, por decisión propia, no ha querido ser trasladado al Policlínico Gemelli. Desde que se ha conocido la noticia del agravamiento de la salud del Pontífice se han producido manifestaciones de apoyo en todo el mundo.
Aquí en España, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, ha declarado seguir "con dolor y, al mismo tiempo, con mucha serenidad, con esperanza, con fe, con oración y súplica al Señor por el Papa y por la Iglesia".
El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, ha confirmado en un breve rueda de prensa que las condiciones del Papa Juan Pablo II son estacionarias, pero que siguen "siendo muy graves", con parámetros biológicos alterados y presión sanguínea inestable. No obstante, ha añadido que el Pontífice está "sereno y lúcido". Navarro Valls ha explicado que el Papa ha decidido celebrar esta mañana la Misa y que después ha querido, como todos los viernes, escuchar el Vía Crucis. El portavoz del Vaticano ha dicho que "cada vez que terminaba uno de los 14 estaciones del Vía Crucis, el Papa se hacía la señal de la Cruz", y que posteriormente ha pedido que se le leyeran algunos pasos de la Sagradas Escrituras, y las ha seguido con atención.
http://www.cope.es