«Solteros del Ave María» es la iniciativa de Thomas Monaghan para «multiplicar las familias cristianas»
Dicen que el amor es ciego. Sin embargo, nadie dice que el amor no sepa navegar por internet. Por eso, el magnate católico Thomas Monaghan ha lanzado una página web de contactos destinada a solteros católicos que quieran vivir su fe con una pareja de sus mismas convicciones. SolterosdelAveMaría.com es una forma vanguardista de facilitar el trabajo a San Valentín que, aunque puede provocar cierta perplejidad, ya ha dado frutos abundantes en forma de matrimonios felices y duraderos. Algo menos usual, pero sin duda más enriquecedor, que salir a buscar pareja cada fin de semana.
La Razón, miércoles 1 de diciembre de 2004 - José Antonio Méndez
Madrid- Según el refranero, dos que duermen en el mismo colchón terminan por ser de la misma opinión. Sin embargo, ya hay una nueva versión para esta frase del acerbo: dos que rezan la misma oración, pueden llegar a compartir el corazón. Al menos ese es el nuevo objetivo que se ha marcado Thomas Monaghan, el magnate fundador de Domino's Pizza que se dedica desde hace años a extender la Doctrina Social de la Iglesia por el mundo, y que ahora acaba de poner en marcha una web de contactos para solteros católicos: www.solterosdelavemaria.com.
Aunque pueda parecer una excentricidad, Solteros del Ave María (SAM) ha sido lanzada al ciberespacio para que todos aquellos católicos de habla hispana que no tengan pareja y quieran encontrarla, puedan hacerlo sin tener que renunciar a que su media naranja comparta los mismos valores, la misma fe y las mismas creencias que impulsan sus vidas en soltería. Una iniciativa que recoge el testigo de la versión anglosajona, www.avemariasingles.com, que tiene el orgullo de ser la web de contactos que más parejas estables ha conseguido unir.
Solteros del Ave María ofrece un servicio «rápido, confidencial, sensible y cuidadoso», con asistencia espiritual de sacerdotes especializados en el tema y textos sobre noviazgo, matrimonio y paternidad, para aquellos católicos que deseen compaginar el amor a Dios con el amor a la pareja. Por el módico precio de 30 dólares pueden formar parte de la Central de Socios, tener acceso a su banco de datos y ponerse en contacto con aquellas personas que consideren más afines a su personalidad. Y por un plus de 25 dólares, pueden también chatear con ellos en directo. Los ingresos pasan a la Fundación Ave María, creada por Monaghan, que ya tiene en marcha proyectos como un fondo de inversiones éticas, una universidad católica en EE UU, una ciudad residencial para estudiantes, una estación de radio y un periódico.
Las claves del éxito sentimental son, según los responsables de la web: «mantenerse activo, abrirse a cualquier país o región del mundo, ser honesto, dar tiempo al tiempo, disfrutar de la experiencia» y, por supuesto, confiar en la mano de Dios. «Somos un servicio utilizado como instrumento de la voluntad de Dios y que da frutos que están a la vista», aseguran desde la web. Frutos como el matrimonio norteamericano de Tom y Jessica, de 67 y 64 años, que se conocieron, comprometieron y casaron gracias al servicio prestado por Monaghan y los suyos.
Y para que las dudas propias de los primeros compases del amor no turben el entendimiento de los tortolitos, Anthony Buono, Presidente de SAM, y su equipo aseguran que «rezamos por nuestros socios todos los días y estamos comprometidos en nuestra misión de encontrar futuros cónyuges». Una declaración de intenciones en la misma línea que la expresada por el fundador: «mi esperanza es ver esto multiplicarse y crecer a través del mundo, con muchos matrimonios, niños y familias católicas». Si es usted un alma católica y sin compromiso, en cualquier edad de merecer, con ganas de encontrar pareja y de ayudar a Monaghan en su proyecto, sólo tiene que conectarse a internet y, con ayuda de Dios, podrá encontrar a la persona con quien compartir la oración y, quizá, también el corazón. |