El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, defendió ayer la postura de la Iglesia frente a los ataques contra el matrimonio, la familia, el verdadero sentido de la sexualidad y la eutanasia..
La Iglesia movilizará este fin de semana a dos mil católicos para impulsar «su dimensión pública»
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, defendió ayer la postura de la Iglesia «frente a los ataques contra el matrimonio, la familia, el verdadero sentido de la sexualidad» y la eutanasia. El purpurado pronunció estas palabras en la eucaristía celebrada en Madrid con motivo de la festividad de la Almudena, que vienen a sumarse a las iniciativas promovidas por la Iglesia católica contra algunas de las reformas del Gobierno socialista. Otra de estas iniciativas movilizará a más de 2.000 católicos este fin de semana en la capital.
La Razón, miércoles 10 de noviembre de 2004 ** José Antonio Méndez/Á. N.
Madrid- El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirmó ayer que «la Iglesia defiende la verdad sobre el hombre frente a todos los ataques que se dirigen contra su vida y muerte natural, contra la institución matrimonial y familiar, y contra el verdadero sentido de la sexualidad humana», porque «reconoce que nadie puede manipular la condición humana tal como ésta ha sido pensada y creada por Dios».
El presidente de la Conferencia Episcopal pronunció estas palabras durante su homilía en la misa celebrada en la plaza Mayor de Madrid con motivo de la festividad de la Virgen de la Almudena, ante varios miles de personas; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y representantes de distintos partidos políticos. El purpurado, que tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del 11-M –«una de las tragedias más dolorosas de nuestra historia»–, defendió en repetidas ocasiones la postura de la Iglesia frente a las reformas propuestas por el Gobierno. Así, Rouco no dudó en afirmar que «ciertas ideologías que se escudan en el progreso conducen al aniquilamiento de la persona»; que «una sociedad que da la espalda a la Ley de Dios termina por deshumanizarse y volverse contra el hombre», y que actualmente vivimos en un entorno que intenta «arrancar a Dios de nuestra sociedad y de la vida ordinaria».
El cardenal Rouco participará además este fin de semana en Madrid en el I Congreso de Apostolado Seglar, al que acudirán alrededor de dos mil personas. Organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), el encuentro tendrá lugar en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, y pretende impulsar «la presencia, testimonio y dimensión pública de la fe de los cristianos laicos», según ha revelado Antonio Cartagena, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. El congreso se proyectó hace meses, pero se celebra en un momento muy oportuno para la Iglesia, por la especial fricción entre la institución y el Gobierno. Al evento acudirán también algunos de los prelados de más peso del episcopado español, como monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Valladolid y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar; monseñor Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza, y el vicepresidente de la CEE y arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Fernando Sebastián Aguilar.