El sábado 23 de mayo, el Prelado del Opus Dei ordenó 30 nuevos sacerdotes
El sábado 23 de mayo, el Prelado del Opus Dei ordenó 30 nuevos sacerdotes en Roma. Proceden de 12 países diferentes. Ocho de ellos cuentan en una serie de vídeos algunas de sus impresiones antes de la ceremonia.
En la homilía, Mons. Javier Echevarría, recuerda que Desde hoy, conformados con Cristo Cabeza de la Iglesia, podrán desempeñar el ministerio sacerdotal: predicar la Palabra de Dios con autoridad, administrar los sacramentos, sobre todo la Penitencia y la Eucaristía, guiar al pueblo cristiano por las sendas de la vida eterna.
Y, con palabras de San Josemaría: La vocación sacerdotal lleva consigo la exigencia de la santidad. Esta santidad no es una santidad cualquiera, una santidad común, ni aun tan sólo eximia. Es de santidad heroica.
Recuerda el Prelado la convocatoria de Benedicto XVI de un año sacerdotal con ocasión del 150º aniversario del nacimiento del Santo Cura de Ars, y pide oraciones para que nunca falten sacerdotes bien preparados y comprometidos por entero al servicio de las almas.
Enlaces relacionados:
Ocho de los nuevos sacerdotes cuentan en esta serie de vídeos algunas de sus impresiones antes de la ceremonia
Homilía y fotos de las ordenaciones
Vídeo de las ordenaciones sacerdotales