Abrir el correo electrónico que se ha recibido. Pulsar sobre el enlace
Si en la pantalla que aparece pulsamos el botón "Abrir"...
... el proceso es exactamente el mismo que para instalar la Biblioteca, a partir del paso 3º, que es mucho más rápido que de la manera que se indica aquí. Lógicamente, el nombre del fichero no será "Lote 1", sino –en el ejemplo– "Lote 0902.zip" (Ir al paso 3º).
Si, por el contrario, pulsamos "Guardar"...
... lo que vamos a hacer es guardar el fichero ".zip" en nuestro ordenador. Habrá que descomprimirlo y pasar las cosas a su sitio. Vamos a ello.
Nos saldrá una pantalla en la que se indica el nombre de la carpeta en la que se va a guardar el fichero ".zip" (en la imagen, C:\Biblioteca") y el nombre con el que se guarda (en la imagen "Lote 0902.zip"):
Se puede cambiar la carpeta en la que se guarda ("Mis documentos", una en un pen-drive, etc.), pinchando sobre "Mi PC" y eligiendo. También puede variarse el nombre del fichero. Lógicamente, hay que acordarse dónde se pone y con qué nombre. Pulsamos el botón "Guardar".
Con esto, estamos ya bajando el fichero ".zip" a nuestro PC, a la carpeta indicada en el número anterior y con el nombre que le hayamos dado. El ordenador nos lo recuerda: Descargar en: C:\Biblioteca\Lote 0902.zip
Con esto termina la descarga. Abrimos el explorador de archivos y vamos a la carpeta donde hayamos guardado el ".zip" (en el ejemplo, C:\Biblioteca). Pulsamos con el botón derecho del ratón encima del nombre del fichero, y luego sobre "Extraer todo".
Vamos a sacar los ".pdb" que vienen empaquetados en el ".zip". Nos pregunta dónde queremos ponerlos. En el ejemplo decimos que sí a lo que sugiere el ordenador.
Nos dice dónde hemos dejado los ".pdb". En el ejemplo, en la subcarpeta "Lote 0902", que está en la carpeta "Biblioteca", dentro de "Mi PC, Disco local (C:)"
Volvemos al explorador de archivos y nos vamos a esa carpeta: "C:\Biblioteca\Lote 0902"
Como no nos interesa tener los ".pdb" donde los hemos extraído, sino que queremos pasarlos a su sitio (C:\Biblioteca) para actualizar los antiguos, seleccionamos todos los archivos ("Edición" - "Seleccionar todo") y los "cortamos":
Vamos al explorador de archivos. Pulsamos con el botón derecho en algún sitio libre de la mitad derecha de la pantalla.
Pinchamos sobre "Pegar". Respondemos que sí pulsando el botón "Sí a todo":
Lo único que nos queda es borrar el fichero ".zip", porque ya hemos extraído su contenido, y la carpeta que hemos creado "Lote 0902". Abrimos el explorador de archivos, seleccionamos ambos ficheros (o primero uno y luego otro) y
Terminado
María José Atienza
La vigésimo sexta edición de este congreso, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha reunido en Madrid a más de un millar de personas con una llamada a tomar la iniciativa y la responsabilidad en la recuperación del sentido cristiano
José M. García Pelegrín
El origen de la leyenda negra sobre Pío XII puede situarse con precisión: el 20 de febrero de 1963, fecha del estreno de la obra teatral “El Vicario” de Rolf Hochhuth. Esta obra presentaba a Pío XII como un cínico sin escrúpulos que, obsesionado con combatir el comunismo, había justificado e incluso apoyado las acciones nazis
Redacción de opusdei.org
En esta entrevista concedida a ‘The Pillar’, el Prelado responde a cuestiones sobre la misión de los laicos y sobre el momento actual del Opus Dei. Preguntado por las personas que pertenecieron a la Obra y luego se desvincularon, afirma: “Las queremos con toda el alma y les agradecemos sinceramente el bien que hicieron en ese tiempo y el que siguen sembrando en el presente”
María Calvo Charro
En estos días terribles, de angustia y dolor indescriptibles en tierras valencianas, han vuelto los héroes. Como Aquiles, han salido del gineceo, decididos a ser ellos mismos; dispuestos hoy, como siempre, a usar su fortaleza para luchar por aquello que aman: su familia, su tierra, sus amigos, sus raíces
Antonio Schlatter Navarro
La imagen de Cristo lleno de barro recuperada por un hombre y sostenida por un brazo humano se presenta a nuestros ojos como lo único que nos ayuda a comprender lo que hemos vivido y aún estamos viviendo en Valencia.
Juan Luis Selma
Como cristianos, sabemos que nuestra vida no acaba aquí, y que lo que habrá en el más allá dependerá de lo que hagamos en el más acá
Introducción a la serie sobre “Perdón, la reconciliación y la Justicia Restaurativa” |
Aprender a perdonar |
Verdad y libertad |
El Magisterio Pontificio sobre el Rosario y la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae |
El marco moral y el sentido del amor humano |
¿Qué es la Justicia Restaurativa? |
“Combate, cercanía, misión” (6): «Más grande que tu corazón»: Contrición y reconciliación |
Combate, cercanía, misión (5): «No te soltaré hasta que me bendigas»: la oración contemplativa |
Combate, cercanía, misión (4) «No entristezcáis al Espíritu Santo» La tibieza |
Combate, cercanía, misión (3): Todo es nuestro y todo es de Dios |
Combate, cercanía, misión (2): «Se hace camino al andar» |
Combate, cercanía, misión I: «Elige la Vida» |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía II |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía I |
El trabajo como quicio de la santificación en medio del mundo. Reflexiones antropológicas |