películas
X-Men: Primera Generación
Destacada

X-Men: Primera Generación

X-Men: First Class
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Matthew Vaughn

Contenidos: Imágenes (algunas V); Imágenes (S 16:39 a 18:03; 18:46 a 19:08; 20:02 a 20:29; 45:48 a 46:50; 57:02 a 57:13; 58:12 a 58:51; 59:53 a 60:09; S- 89:00 a 91:21)



Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Matthew Vaughn
Intérpretes: January Jones, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Kevin Bacon, Rose Byrne, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Zoë Kravitz, Oliver Platt
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller, Josh Schwartz
Música: Henry Jackman
Fotografía: John Mathieson
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 125 min.
Género: Cómic, Fantástico, Acción

Los mutantes originales

   Nueva entrega de las saga de los mutantes X-Men de Marvel. En esta ocasión la narración se remonta a los orígenes. Lacción de ”X-Men: Primera generación” se sitúa en los años 60, en los inicios de la era espacial, el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta, y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. También fue durante este período cuando Charles Xavier conoció a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. En “X-Men: Primera generación” tendremos respuesta a las preguntas que nos han intrigado desde hace tiempo: ¿cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro?

   Una película más de superhéroes. Con algunos elementos típicos del género. O sea, recuerdos de juventud de los personajes, exposición de sus superpoderes, entrenamiento, más entrenamiento, otra ración de superpoderes, pequeños complejos no superados, etc. La cinta es más o menos entretenida, aunque haya ya algo de cansino en este tipo de historias, y se repite la idea del "orgullo mutante" de títulos anteriores, aceptarse como uno es.

   Donde hay más gracia es en mostrar a un grupillo de mutantes como traviesos estudiantes, o, sobre todo, en desvelarnos lo que podríamos denominar "historia secreta" de la crisis de los misiles de Cuba, que da pie a un clímax cuando menos diferente y muy movidito. Es el tramo en que el director da lo mejor de sí mismo. La cinta /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} cuenta con una serie de elementos que la convierten en una película muy entretenida, dinámica y ágil (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS